Tag:

María Pía Chirinos

mayo 24, 2022

Pro Marina reconoce como comendador al profesor Carlos Arrizabalaga

El profesor de la Facultad de Humanidades obtuvo este reconocimiento por su conocimiento de la historia marítima del Perú. En el evento, la doctora Maria Pía Chirinos estuvo a cargo del discurso de honor.

diciembre 9, 2019

Proyecto Linkyou busca mejorar la empleabilidad y habilidades de los graduados

Este proyecto de cooperación internacional fomenta el relacionamiento entre las empresas y las universidades a través de la plataforma Challenge Academy.

junio 25, 2019

UDEP es la primera de Latinoamérica en lanzar plataforma “Challenge Academy”

La plataforma es fruto del LinkYou, un proyecto internacional de la Comunidad Europea que busca tender puentes entre América Latina y Europa, para mejorar la empleabilidad de los graduados latinoamericanos.

marzo 21, 2018

Edificio E está entre las 31 mejores obras de América construidas entre el 2016 y 2017

Este diseño de Barclay y Crousse es una de las 31 obras seleccionadas por el premio bianual MCHAP como proyectos sobresalientes. Mañana, en Campus Piura, los autores del diseño darán una conferencia sobre el edificio.

julio 14, 2017

Sigue llegando la ayuda solidaria

Dos toneladas y media de medicinas, alimentos no perecibles, agua, ropa, juguetes y artículos de aseo, donó la Asociación Peruano Japonesa, para que sean distribuidos en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

abril 15, 2016

La Gastronomía fue vista por el Arte, la Filosofía, la Literatura y la Gestión cultural

La gastronomía como un universal humano; un menú ‘preparado’ en base al arte; las comidas en las piezas literarias; y los hitos en el reconocimiento de la cocina peruana fueron tratados en una mesa redonda.

marzo 9, 2016

“Las nuevas bibliotecas son una apuesta por la excelencia educativa “

La doctora Chirinos comenta, durante el Seminario de investigación e innovación, su experiencia en bibliotecas y centros de aprendizaje en Canadá y Estados Unidos.

enero 15, 2016

Universidad de Piura al 2019

En 1969, la UDEP nacía como un sueño en medio del desierto. Hoy, casi cincuenta años después, se prepara para afrontar el reto convertirse en una universidad de talla mundial.

noviembre 24, 2015

UDEP será sede del Centro de Asesoría EducationUSA

La Embajada norteamericana y la UDEP suscribieron un convenio para abrir en Piura un EducationUSA, red global con más de 400 de estos centros de asesoría integral en el mundo.

noviembre 6, 2015

“El hombre debe ser un administrador responsable de la Tierra”

¿En qué momento el hombre comienza a creerse con derecho a usar, abusar y destruir la naturaleza?, preguntó la doctora María Pía Chirinos durante el coloquio sobre Ecología integral.

junio 26, 2015

UDEP celebra hoy la Fiesta de San Josemaría

Con misas en sus dos campus, la UDEP celebra hoy –26 de junio– la Fiesta de su Fundador y Primer Gran Canciller, y 40 años de su tránsito al cielo.

noviembre 12, 2014

“Tengo una prueba irrefutable de la santidad de don Álvaro”

Más de 250 personas asistieron a la jornada académica “Álvaro del Portillo, un intelectual santo”. Los expositores resaltaron la figura de don Álvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría.

noviembre 6, 2014

“Pienso en Don Álvaro y pienso en un amigo”

Campus Lima participó en la Jornada académica ‘Álvaro del Portillo, un intelectual Santo’. Su Eminencia, el cardenal Juan Luis Cipriani destacó el valor de la amistad en el beato Álvaro.

mayo 19, 2014

“Trabajar en el hogar está recuperando su buena reputación”

María Pía Chirinos, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Piura (UDEP), asegura que cada vez más personas entienden que las labores domésticas no limitan a la mujer.

mayo 7, 2014

Vicerrectora de Investigación de la UDEP publica ensayos en Alemania y EE.UU.

La Dra. María Pía Chirinos es una de los autores de los libros “Ehe und Familie – Säulen des Gemeinwohls” (El matrimonio y la familia – Pilares del bien común) y “Care Professions and Globalization”.

marzo 14, 2014

“Propuestas de Papa Francisco ya están presentes en don Álvaro”

La dra. María Pía Chirinos expuso el viernes 14 en Roma los aportes de Álvaro del Portillo a la labor de la Nueva Evangelización que emprendió la Iglesia desde la llamada de Juan Pablo II.