Tag:

Martín Vizcarra

junio 11, 2019

El armisticio político

¿El Jefe de Estado puede negarse a firmar una ley de reforma enviada por el Congreso? ¿El Congreso puede aprobar las reformas por insistencia? En ambos casos, pensamos que no es posible.

febrero 18, 2019

La institución presidencial

La figura del Presidente no puede estar ligada a un conflicto de intereses con el Estado, pues cualquier irregularidad de este tipo afecta su credibilidad y, en consecuencia, su legitimidad para continuar ejerciendo el cargo

junio 19, 2018

Investigador Jorge Reyes participó en el diálogo académico del CIES

El doctor Reyes, director del Departamento de Ingeniería Civil, participó en el V Diálogo Presidencial realizado en Palacio de Gobierno el 12 de junio. También estuvieron representantes de la PUCP, Desco, Grade y la UNI.

junio 7, 2018

En boca cerrada no llegan tuits

El Presidente no tiene que opinar sobre todos los temas, más bien debe respetar los fueros de otros poderes e imprimir el mejor ambiente posible para la armonía en el ejercicio de su gobierno

junio 5, 2018

La real politique

La real politique exige al jefe de estado tomar la decisión más sensata basada en los intereses del país, a pesar de las críticas y carencia de lealtades al interior de su propia bancada.

mayo 17, 2018

Las primeras horas presidenciales

La naturaleza de los vicepresidentes no es otra que evitar vacíos de poder ante una inminente vacancia del jefe de estado.

marzo 23, 2018

Constitucionalistas de UDEP: se necesita gente proba en la política y no cambio de la Carta magna

Los doctores Luis Castillo y Carlos Hakansson analizaron la coyuntura política, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú y explicaron los retos que tiene el ahora presidente Martín Vizcarra.