Tag:

Mercedes Herrera

junio 6, 2017

“El Ejecutivo se excedió en sus facultades, por eso el Congreso derogó el DL 1323”

Según la coordinadora de la Red Nacional de Abogados para la Defensa de la Familia (Renafam), con la derogación del Decreto Legislativo, el cual agravaba los delitos por intolerancia o discriminación, ninguna persona queda desprotegida.

mayo 22, 2017

“Todas las personas tienen derecho al acceso a un recurso previsto”

La especialista en Derecho Penal es autora del libro “Los Recursos en el Proceso Penal”, el cual explica, a través de un análisis doctrinal y jurisprudencial, los mecanismos que tienen los judiciables para su defensa.

octubre 11, 2016

Reconocen a docentes de la UDEP en XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho

El doctor Percy García recibió el título doctor “honoris causa” de la Universidad San Pedro y la doctora Mercedes Herrera fue nombrada profesora honoraria. Los docentes participaron como ponentes magistrales en la jornada académica.

diciembre 1, 2015

Docentes de Derecho participan en nuevo libro sobre la prueba en el proceso penal

La doctora Mercedes Herrera coordinó el libro y publicó un artículo dentro de la obra colectiva. La publicación reúne la visión de destacados juristas, entre ellos el doctor Percy García.

noviembre 23, 2015

"Agendas de Nadine pueden tener eficacia probatoria según teoría de ponderación de intereses"

La especialista participó en el XVII Congreso Iberoamericano “Bases para un Derecho Penal Latinoamericano”, realizado en Cusco. Su ponencia se relaciona con un tema de debate nacional.

julio 9, 2014

Seis argumentos para rechazar el protocolo del aborto terapéutico

Tres expertos de la UDEP analizaron la recién emitida guía para aplicar el aborto terapéutico en el Perú y detallaron los riesgos que supone la norma para la vida del concebido.