Tag:

Miguel Grau

septiembre 10, 2019

Centro Cultural de la UDEP y Marina inauguran exposición “Miguel Grau y el Derecho Internacional Humanitario”

La muestra fue presentada por la Marina de Guerra del Perú en colaboración con la Universidad de Piura y estará disponible para el público en general hasta el 4 de octubre en el Centro Cultural.

julio 22, 2019

La Marina de Guerra del Perú y la UDEP refuerzan sus vínculos institucionales

El almirante Fernando Cerdán, comandante general de la Marina de Guerra del Perú, expresó al doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP, su voluntad de incrementar lazos interinstitucionales, con proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

octubre 16, 2017

Miguel Grau: el héroe que la guerra nos dejó

Angamos y Grau forman parte de lo que en la historia peruana decimonónica denomina Guerra del Pacífico o guerra con Chile. En medio de ellas, surge un héroe, cuyas virtudes aún no terminamos de descubrir.

septiembre 25, 2015

“Desastre es no estar preparados para enfrentar un fenómeno natural”

Más de 110 estudiantes asistieron a las conferencias organizadas en el marco de la Cruzada de Valores “¡Miguel Grau persona honesta! ¿Y tú?”, Indeci destacó la solidaridad ante El Niño.

octubre 13, 2014

“Miguel Grau fue un hombre hecho para la paz”

Al conmemorarse el 135 aniversario del Combate de Angamos, el pintor Óscar López-Aliaga Núñez concedió a la Universidad de Piura un retrato del héroe piurano Miguel Grau Seminario.

octubre 9, 2014

Jorge Rosales es condecorado por su trabajo como historiador y docente

El Dr. Jorge Rosales recibió una Medalla Nacional por su reflexión, a través de sus clases, sobre Miguel Grau Seminario.

agosto 11, 2014

Miguel Grau: el demócrata

El pasado jueves 10 de julio tuve la oportunidad de participar como panelista en el coloquio “Don Miguel Grau: ciudadano probo y respetuoso del orden constitucional”, con motivo de las actividades por el cincuenta aniversario de la Casa Museo Gran Almirante Grau de Piura, teniendo el honor de resaltar la dimensión constitucional de nuestro héroe. […]

julio 23, 2014

Miguel Grau cobra vida en Piura por su aniversario 180

En homenaje al héroe piurano, la licenciatura de Historia y Gestión Cultural de la UDEP organiza hasta el sábado 26 un recorrido teatralizado por la Casa Museo de Grau en Piura.

julio 16, 2014

Miguel Grau vuelve a su casa de Piura

La UDEP organiza del viernes 18 al miércoles 23 de julio una guía teatralizada por la casa museo, a propósito del aniversario 180 del nacimiento del héroe y los 50 años de fundación de la Casa Grau.

julio 4, 2014

“El 8 de octubre de 1879 fue el resultado de una vida ceñida a los valores”

Los profesores de la UDEP Jorge Rosales y Rosa Zeta destacaron el legado del héroe en las conferencias a propósito del aniversario 180 de su nacimiento y los 50 años de fundación de la Casa Museo Grau de Piura.

junio 24, 2014

Celebrarán 50 años de la Casa Museo Grau

Con el ciclo de conferencias “Miguel Grau y su tiempo”, la Universidad de Piura y la Casa Museo Grau se celebra el 50 aniversario de esta institución cultural y los 180 años del nacimiento del Caballero de los Mares.