Tag:

Milagros Tapia

septiembre 5, 2022

Día Internacional de la Alfabetización

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, promulgado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1966.

junio 16, 2022

Estudiantes elaboran y difunden una guía para mejorar la fluidez lectora

Cinco alumnas de Psicología (UDEP-Campus Lima) han elaborado la “Guía práctica para mejorar la fluidez lectora”, presentada recientemente a la Federación Plataforma Dislexia de España, que comprende veinte asociaciones de ese país.

junio 8, 2022

Milagros Tapia lidera un estudio internacional sobre la comprensión lectora

En colaboración con los profesores Juan Cruz y Gerardo Aguado, de la Universidad de Navarra, y Joshi Malatesha, de la Texas University, la profesora de Psicología analizó el modelo simple de lectura en español.

marzo 21, 2022

Síndrome de Down: un reto especial para las familias

En el 2011, las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como Día Internacional del Síndrome de Down, para visibilizar la necesidad social de integrar y atender a estas personas con capacidades especiales.

noviembre 29, 2021

Universidades aliadas organizan una jornada internacional de investigación

La Primera Jornada Internacional de Investigación en Psicología es el resultado del trabajo conjunto entre las facultades o programas de Psicología de universidades latinoamericanas que comparten en su ideario el desarrollo de la investigación científica.

febrero 25, 2019

Las letras y sus días

En estos tiempos, cuando la sociedad requiere ciudadanos con la capacidad de reflexión y sensibilidad suficientes como para tomar buenas decisiones, recordemos el poder enriquecedor de la lectura y la necesidad de hacernos mejores lectores.

enero 23, 2019

Profesora de Psicología gana el “Premio extraordinario de doctorado en Educación” de la UNAV

La Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra (UNAV) otorgó este premio a Milagros Tapia, profesora de la Universidad de Piura, por el estudio sustentado en el curso académico 2017- 2018.

octubre 17, 2017

“No llegaremos a ser lectores competentes si no ponemos esfuerzo y dedicación”

Milagros Tapia, doctora en Educación y máster en Intervención Educativa y Psicológica dirigirá el seminario “Modelo de lectura para conseguir lectores competentes”, organizado por el Programa Académico de Psicología a partir del 20 de octubre.