Tag:

minedu

agosto 14, 2020

El futuro de la educación básica en el Perú

En el corto plazo, deberá fortalecer la educación pública, que recibirá posiblemente 250 000 alumnos más a fines de año. En el largo plazo, ha de pensar una estrategia para promover instituciones privadas.

junio 24, 2020

Darán 4200 becas a estudiantes que quieran trasladarse a instituciones licenciadas

Las inscripciones a este concurso vencen en 30 de junio, para quienes cumplan los requisitos para postular. La Universidad de Piura brinda 26 carreras en sus campus de Piura y Lima.

junio 18, 2020

El Pronabec otorgará 400 becas integrales a hijos de docentes

La etapa de inscripción al concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes vence el 19 de junio. La Universidad de Piura, institución elegible, ofrece 18 carreras en Piura y 8 en Lima.

mayo 28, 2020

UDEP es elegible en la convocatoria Beca Talento Escolar

El Pronabec otorgará 50 becas a jóvenes talentos peruanos que terminaron la secundaria el 2019 que clasificaron en algún concurso educativo nacional o representaron al Perú en uno internacional, entre el 2018 y 2019.

junio 3, 2019

Educación inclusiva: un acercamiento a los desafíos de la diversidad

Hablar de diversidad en materia educativa, abarca una amplia gama de temas. ¿Cómo pueden los maestros asistir necesidades tan diversas? ¿Cómo lograr que un sistema educativo sea favorable para todos?

mayo 13, 2019

¿Qué pasa con los textos del Minedu?

El escándalo relacionado a los enlaces inadecuados en los textos escolares del Minedu abrió el debate al importante tema de la educación sexual en las escuelas.

marzo 11, 2019

Harán diseños versátiles y flexibles para colegios bicentenario de Piura y Tumbes

La propuesta está pensada, específicamente, para las condiciones de las regiones Piura y Tumbes. Se diferencia radicalmente de las de Selva, Sierra o Heladas, aunque comparten una estructura común y un posicionamiento a nivel pedagógico.

febrero 27, 2019

Arquitectos de la UDEP diseñan las Escuelas Bicentenario de “Costa Lluviosa”

Jorge Losada, Lola Rodríguez, Mayco León y Miguel de la Piedra ganaron el I Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos Escuelas Bicentenario con su propuesta para “Costa Lluviosa”, que comprende las regiones de Piura y Tumbes.

febrero 4, 2019

Instituciones andinas se unen para mejorar las prácticas y gestión de su innovación e investigación

Junto a otras 8 universidades de la región andina, la Universidad de Piura formará parte del programa Mimir, una iniciativa de Erasmus + que se desarrollará hasta el 2021.

septiembre 17, 2018

Unidos por la internacionalización de la educación universitaria

Este 4 y 5 de setiembre especialistas de diversas universidades nacionales y extranjeras se reunieron para abordar el tema de la internacionalización de la educación superior a través de la cooperación UE-AL.

septiembre 14, 2018

Jóvenes reafirman su vocación docente en encuentro promovido por Minedu

Beneficiarios de la Beca Vocación de Maestro, ingresantes a la UDEP los años 2015, 2016 y 2017, compartieron su visión sobre la carrera con representantes del Gobierno.

mayo 24, 2017

El sábado será el primer examen para postular a la Beca excelencia académica para hijos de docentes

Nuevamente, la Universidad de Piura ha sido seleccionada como elegible para convocar a esta beca del Pronabec. Por ello, aplicará el examen de postulación el 27 de mayo, a las 3:00 p. m., en Piura.

abril 7, 2017

La infiltración de una ideología

Hacen bien los padres de familia en oponerse a la infiltración de conceptos que no han sido suficientemente explicados ni consensuados como el de “identidad de género”.

abril 20, 2016

Minedu, Gobierno Regional y UDEP lanzan ‘Innóvate Región’

El Ministerio de Educación, el Gobierno Regional de Piura y la UDEP ejecutan este proyecto piloto con el que se mejorarán las competencias blandas de profesores y estudiantes de Piura, Sullana y Paita.

enero 30, 2014

Profesores de La libertad serán capacitados en la UDEP

Son 136 profesores del nivel inicial los que participarán de esta Beca, que inicia el 3 de enero.

enero 9, 2014

Más de 60 profesores sustentan investigaciones en la UDEP

Los profesores forman parte del Pronafcap, programa que se inició en el 2011 y que fue coordinado por el Minedu.