Tag:

Ministerio de Cultura

diciembre 17, 2021

Samuel Urbina gana un premio de DAFO para realizar su primer largometraje

Con fondos del Ministerio de Cultura, Samuel Urbina, egresado de la primera promoción de Comunicación Audiovisual, podrá realizar una película en un plazo, prorrogable, de dos años.

julio 5, 2021

Egresada presentará obra de teatro ante escolares con el apoyo del Ministerio de Cultura

Ingrid Paredes, licenciada en Comunicación y magíster en Psicopedagogía, es la directora de “Escena virtual”, proyecto teatral virtual que, desde el 5 de julio, presentará su primera obra “Prohibido suicidarse en primavera”.

agosto 7, 2020

Cristina Vargas: “La accesibilidad digital es el nuevo reto de los museos”

Ante la crisis sanitaria mundial, los museos deben repensar sus formas de llegar a sus públicos y considerar un nuevo reto en el escenario virtual y digital, señala la profesora de la Facultad de Humanidades.

octubre 18, 2019

Londres lo espera: egresado de Comunicación gana fondo del Ministerio de Cultura

Samuel Urbina ganó un concurso estatal que le permitirá asistir, durante un mes, a la London Film Academy, una de las mejores escuelas de cine del mundo.

abril 1, 2019

Universidad de Piura se suma a un proyecto de revaloración del patrimonio cultural

El programa de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades participa en una importante iniciativa para seguir sirviendo a la comunidad piurana y aportar a la valoración y fortalecimiento de su identidad cultural.

diciembre 9, 2015

UDEP diseña proyecto para proteger a Piura La Vieja de El Niño

El Alcalde de La Matanza, el Decano de la Facultad de Humanidades y la historiadora Cristina Vargas coordinaron los detalles del nuevo proyecto para la protección del sitio arqueológico.

octubre 5, 2015

Congreso de la República homenajeó al director del Coro UDEP

Arturo Hernández ha sido solista de piano y ha actuado con artistas de trayectoria como el famoso tenor peruano Luis Alva y el cellista francés Jean Claude Rivera, entre otros.

agosto 11, 2015

Las Huaringas: el espacio del silencio

Las informaciones y comentarios asocian a Las Huaringas, por lo general, con el curanderismo, rituales o paisajes maravillosos. Pero, el Complejo y la zona son mucho más que eso.

junio 30, 2015

Los alumnos de la UDEP asumen el #RetoDeLasLenguas

El grupo Defensores del Patrimonio Cultural cumplió el desafío lanzado por el Ministerio de Cultura para concientizar sobre la importancia de las lenguas nativas. Hablaron mochica, shipibo, aymara y quechua.

junio 25, 2015

“La civilización peruana es tan antigua como las grandes del mundo”

La importancia de Caral, Vichama y Ventarrón, primeras sociedades complejas del Perú, fue el tema del Aula de Cultura, espacio promovido por la Facultad de Ciencias de la Educación.

febrero 27, 2015

“Aypate es estratégico para la integración binacional”

Autoridades, profesionales y representantes de instituciones públicas y privadas se reunirán para dialogar sobre el plan de manejo de la zona monumental Arqueológica de Aypate y el Qhapaq Ñan.

marzo 26, 2014

Ministerio de Cultura y Unesco presentan revista en UDEP

Cerca de 150 personas, entre alumnos de colegios piuranos y miembros de la Universidad, asistieron a la exposición de herramienta para prevenir el tráfico ilícito de patrimonio cultural.

julio 27, 2011

65 escolares se graduaron de brigadistas culturales

(Piura).- El 21 de julio fue la clausura del Programa en el que participaron escolares de quinto año de secundaria de distintos colegios de Piura y Sullana.