Tag:

Minsa

septiembre 1, 2020

¿Se interpretan bien las cifras de la pandemia?

Para no confundir a la población, se deberían referir únicamente a la cantidad de casos confirmados (que han dado positivo en una prueba), que es lo mismo que la cantidad de positivos.

agosto 17, 2020

COVID-19: Las cifras no son buenas

La cifra de hospitalizados se mantiene muy estable; pero sabemos que se debe a la saturación de todos los hospitales en el país; ya no caben más pacientes.

junio 1, 2020

Maratonista en crisis

El presidente logró reafirmarse en el poder y erigirse como el líder que el país necesitaba en momentos de crisis. Sin embargo, las previsiones y medidas para contener las olas de contagios no fueron suficientes.

mayo 21, 2020

¿Deberían regresar a sus centros de trabajo las personas con obesidad?

¿sobre qué base científica se ha tomado como referencia un IMC ≥ 40? Las autoridades del Ministerio de Salud deberían considerar la información que ellos mismos han difundido, en la que consideran que el riesgo

octubre 20, 2019

La salud mental

“Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarle” (Hipócrates).

febrero 28, 2019

Día de las Enfermedades Raras: seamos la voz de lo desconocido

Aproximadamente 2,5 millones de peruanos han sido afectados por una enfermedad rara, una categoría de afecciones inusuales que, pese a ser padecida por solo el 7% del mundo, perjudica a 525 millones de personas.

enero 27, 2015

UDEP y Videnza Consultores realizaron conversatorio en el marco del Día Mundial de la Cobertura universal de Salud

En el marco del Día Mundial de la Cobertura Universal de Salud, UDEP y Videnza Consultores abordaron los desafíos del SIS en el Perú.

octubre 30, 2014

El hambre en el mundo

Alberto Peña Hernández, médico pediatra y experto en Nutrición y Dietética de la Universidad de Piura, analiza el panorama actual de la malnutrición en el mundo y en el país.

julio 16, 2012

“En el sector salud hace falta liderazgo y un buen equipo ejecutor”

(Piura).- Así lo afirma el doctor Gerardo Castillo, director del Área Departamental de Ciencias Biomédicas, luego de reflexionar sobre el casi primer año del gobierno de Humala y los 18 meses del gobierno regional.