Tag:

Morropón

julio 2, 2018

La importancia de trabajar concertadamente con la población

El 19 de junio, en la Municipalidad Distrital de La Matanza (Morropón), se inauguró la exposición itinerante “Las primeras ciudades hispanoamericanas. Testimonios materiales”. Este mes, se inaugurará, paralelamente, en Lima (Perú) y en Salamanca (España).

junio 4, 2018

Cacao del norte, un mundo de posibilidades

El cacao ha pasado de ser el esperado y perfecto acompañante del panetón navideño, a uno de los mejores antioxidantes, por ejemplo; y a una oportunidad enorme para la producción, comercialización y exportación agrícolas.

junio 20, 2012

El nombre del tondero

“En todo Piura resuenan tonadas y pasillos, valses lentos, los huaynos que bailan los serranos golpeando el suelo con los pies descalzos, ágiles marineras, tristes con fuga de tondero”. De esa manera, Vargas Llosa describe en La casa verde (1966), el ambiente de fiesta de una ciudad, en la que suenan todos los ritmos. Mucho se […]

septiembre 5, 2011

Grupos solidarios: herramientas para acceder a créditos agrícolas

(Piura).- Chalaco es un distrito ubicado a unas cinco horas de la ciudad de Piura. Esta zona se ha convertido en un atractivo foco de inversión nacional y extranjera, algo que sus moradores están dispuestos a aprovechar.