Tag:

Música

diciembre 22, 2023

Villancico Noche de Paz: de la sencillez a lo grandioso

El siglo XV, etapa del Renacimiento, fue un momento de gran creatividad artística, especialmente para la música, que goza de una situación privilegiada; los humanistas veían en ella el vehículo idóneo para la difusión de sus ideas.

noviembre 8, 2023

La Big Band UDEP destaca en el Festival Internacional de Música de Loja

El elenco de la Universidad de Piura realizó un exitoso viaje al Festival Internacional de Música en Loja, Ecuador, del 17 al 21 de octubre. Veintidós estudiantes y el director de la agrupación vivieron una provechosa experiencia.

agosto 8, 2023

Hoy comienza “Vibraciones. X Festival Internacional de Vibráfono y Marimba”

En esta fiesta musical participan 15 artistas de jazz, latin jazz, música clásica, fusión y música peruana, de distintas partes del mundo. Se desarrollará del 8 al 17 de agosto, Miraflores-Lima.

febrero 14, 2023

“Flowers”, un homenaje al amor propio

En enero, hemos presenciado el “renacer de las canciones ruptura”, que invadieron la industria discográfica causando revuelo. Las protagonistas de estos acontecimientos, Shakira (con “sesión 53 de Bizarrap”) y Miley Cirus (con “Flowers”).

diciembre 12, 2022

El encanto y la magia de la música

Los investigadores han revelado que la música puede mejorar el sueño y la memoria, aliviar el estrés y estimular aptitudes de pensamiento, todo lo cual nos ayuda a conservar la salud del cerebro con el paso de los años.

noviembre 2, 2022

Interpretación musical y desarrollo humano

El cultivo de la música —en particular de la denominada música culta— propicia el desarrollo de las naciones. Un país se desarrolla no solo con el crecimiento económico sino, sobre todo, con la incorporación de valores humanísticos.

octubre 25, 2022

El Coro Universitario: embajador calificado de la UDEP

Sin duda, la clave del éxito está en las muchas horas de ensayo y esfuerzo del maestro Hernández, que ha sabido sacar lo mejor de cada uno de los cientos de jóvenes que han integrado el Coro

marzo 31, 2022

“El corazón, la sencillez y la piuranidad nunca se han ido de mí”

El reconocido tenor piurano, Iván Ayón-Rivas, triple ganador del concurso de canto Operalia, visitó el Campus Piura de la UDEP el 26 de marzo, acompañado de su familia. Autoridades de la universidad lo acogieron en esta visita cargada de recuerdos, experiencias y mucha música.

agosto 24, 2021

Centro Cultural lanza nuevos cursos y seminarios sobre danza, música y otras artes

“Antropología y música: cumbia y salsa”, “Historia de la Danza” y “Artistas del siglo XXI” son los cursos que dictarán reconocidos gestores culturales e historiadores como Aldo Llanos, Abril Carazas y Silvia Benedetti, respectivamente.

agosto 14, 2020

Influencia de la música en los seres humanos

Acudimos a la música por diversas razones: buscando contener sentimientos que nos abruman, para hallar un lugar donde puedan desbordarse libremente.

julio 2, 2020

Docente publica un libro que explora la relación de lo sagrado con la música

Sale a la luz un ensayo en el cual la profesora Yolanda Espiña, de la Facultad de Humanidades, se introduce en el horizonte en que lo sagrado y la música se encuentran y relacionan.

mayo 6, 2020

“Viernes libres”: una propuesta con actividades para todos

Con el fin de seguir promoviendo la práctica de actividades culturales y artísticas, Vida Universitaria de la UDEP ha programado una serie de seminarios en línea dirigidos a estudiantes y a la comunidad en general.

febrero 10, 2020

La música en la educación infantil

La educación musical ayuda al niño a descubrirse a sí mismo; y, el movimiento rítmico, a tomar conciencia de su cuerpo y a tener una mayor agilidad psicofísica que generará el afianzamiento de su personalidad.

noviembre 27, 2019

La magia de la música llega con la Orquesta Sinfónica UDEP

La novel Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Alfredo Carrasco y conformada por los alumnos de la universidad, ofrecerá un concierto a toda la colectividad piurana el 14 de diciembre , en el auditorio CPA.

agosto 26, 2019

El Centro Cultural de la UDEP dictará cursos de arte griego, literatura y música

“Introducción al arte griego”, “Introducción a los instrumentos musicales”, y “La condición humana en la literatura” son los tres nuevos cursos que serán dictados a partir del 5 de setiembre.

diciembre 11, 2018

Más de 13 000 vistas tiene ya el “Callejón de un solo caño”

El Día de la Canción Criolla se difundió este videoclip de la Big band, que dirige el maestro Alfredo Carrasco, quien dice que el proyecto más próximo es brindar formación musical a más alumnos.