Tag:

MYPE

julio 27, 2021

Mype: evalúa tus líneas de financiamiento

Para estimar este capital de trabajo, debes definir un objetivo de ventas para cuantificar qué necesitas comprar; además, debes establecer la política de créditos con clientes y proveedores.

noviembre 2, 2020

Riesgo crediticio en mypes (I parte)

Los micro y pequeños empresarios deben conocer su riesgo crediticio. Para ello, debes suscribirte a los reportes de la SBS o de Sentinel que mensualmente te informan, de modo gratuito, sobre tu clasificación.

enero 7, 2020

La nueva gestión MYPE

“Es fundamental evaluar nuestros resultados del año que ha terminado y empecemos a planificar las actividades que vamos a desarrollar en este nuevo año”, indicó la docente de la UDEP, Brenda Silupú.

agosto 17, 2019

Hacia una cultura tributaria

“Hay empresas con más de 14 años de funcionamiento que siguen siendo informales, y no tienen la mínima intención de formalizarse”, dijo Brenda Silipú, docente de la UDEP.

mayo 3, 2019

Empresa familiar

Para la buena gestión y administración de una empresa conformada por miembros familiares es recomendable no mezclar los gastos personales con los del negocio.

septiembre 30, 2016

CAM y Novus capacitan a microempresarios en marketing de contenidos

Más de noventa microempresarios de la Región Piura recibieron capacitación gratuita sobre esta nueva estrategia creativa de marca. Fue en el marco de los martes empresariales, que organiza el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM).

agosto 2, 2016

Diseñan y desarrollan curso sobre las PYME para Ingeniería y CC.EE.EE.

Por primera vez, estudiantes y alumni de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales asistieron a este curso intensivo. Seis participarán en un proyecto internacional con la colaboración del MIT Global Scale Latam.

julio 22, 2016

El CAM asesora y capacita a más de 150 emprendedores

El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) tiene como objetivo “mantener al empresario actualizado respecto a los cambios de normas, reglamentos vigentes, y orientarlos a ordenar sus actividades”, señala la directora del Centro, Brenda Silupú.

junio 1, 2015

Capacitan a 18 expescadores para que mejoren sus microempresas

Microempresarios de Paita y Sechura podrán obtener mejores beneficios e iniciar nuevos planes de negocio, luego de curso que por 4 meses les ofreció la UDEP.

diciembre 9, 2014

La UDEP y Sunat capacitaron a mypes en cultura tributaria

Infracciones y sanciones tributarias fueron algunos de los temas que se dictaron a 27 microempresarios de la ciudad de Piura.

abril 15, 2011

MIMDES y UDEP capacitaron a empresarias piuranas

(Piura).- Treinta empresarias piuranas fueron capacitadas en tecnologías de la Información y Comunicación, en el marco de su programa MYPE.