Tag:

Narihualá

enero 11, 2018

Llevan ayuda humanitaria a 69 familias de Narihualá, La Campiña y Pedregal

A través de la campaña, también se capacitó a escolares sobre los hábitos de higiene y la importancia de protegerse del sol; y, se les entregó kits con útiles de aseo personal.

noviembre 7, 2017

UDEP presenta proyecto de museo virtual en cita internacional

La propuesta fue presentada en el VIII Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur, V de Latinoamérica y el Caribe y I Encuentro de Museos Universitarios del Perú.

diciembre 10, 2015

Voluntarios del Univas organizan el Festival Alma Tallán

El 13 será clausurada otra fase del proyecto Alma Tallán. En ella, un grupo de voluntarios universitarios desarrollaron talleres de canto, habilidades sociales, arte y emprendimiento y patrimonio e identidad.

noviembre 25, 2014

“El patrimonio atiende a nuestra naturaleza como personas”

Los alumnos de Brigada Cultural, programa de voluntariado cultural de la Facultad de Humanidades, dialogaron sobre las posibilidades del patrimonio como motor de desarrollo para Narihualá desde una mirada interdisciplinar.

julio 30, 2014

Visita cultural a Narihualá

Escolares piuranos, interesados en la carrera de Historia y Gestión Cultural, realizaron una visita cultural al centro arqueológico Narihualá (Catacaos), donde experimentaron y conocieron las tradiciones y el patrimonio local.

mayo 7, 2014

El futuro del sombrero de paja (re)nace en La Campiña – Narihualá

De generación en generación, las madres de Narihualá conservan la técnica de tejido fino en paja toquilla. Hoy ya no trabajan solo sombreros. Tampoco tejen solo mujeres. A 20 minutos de Piura, se alistan futuros maestros.

junio 20, 2012

Facultad de Ingeniería expone maquetas de monumentos históricos

(Piura).- Maquetas de edificaciones y monumentos arqueológicos fueron presentadas por los estudiantes del primer nivel. Los trabajos forman parte del curso Historia de la Ingeniería, que dicta la Dra. Roxana Hernández.