Tag:

NASA

abril 20, 2024

El Proyecto Ares de UDEP ubicó al Perú entre los mejores en la NASA

Los estudiantes lograron una participación destacada en el “Human Exploration Rover Challenge-HERC”, de la NASA, al registrar uno de los 10 mejores tiempos con el vehículo de propulsión humana que fue puesto a prueba en Alabama.

marzo 27, 2024

¡El Audacity llegará a la NASA gracias a Dynamo Weltweit Logistik!

El astromóvil del Proyecto Ares está rumbo a Estados Unidos, gracias a la empresa de servicios logísticos Dynamo Welweit Logistik, cuya ayuda fue gestionada por la Facultad de Humanidades.

marzo 20, 2024

El Seman Perú SAC capacita a integrantes del Proyecto Ares

Atendiendo a su objetivo social, y por su amplia experiencia en fabricación de piezas aeronáuticas certificadas por la Norma AS9100, el Seman Perú SAC capacitó a estudiantes que participan en un concurso de la NASA.

octubre 25, 2023

Seleccionan al equipo ARES de la UDEP para el HERC 2024 de la de NASA

El Proyecto ARES, conformado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Piura, ha sido seleccionado nuevamente para participar en este importante desafío junto a otros 71 equipos del mundo.

marzo 7, 2023

El astromóvil del Proyecto ARES UDEP está listo para ir a la NASA

El grupo Ares de la UDEP terminó la construcción de un Human Power Vehicle (HPV), capaz de transitar en Marte y la Luna, que será presentado en abril (presencialmente), ante el jurado de la NASA.

enero 26, 2023

Proyecto Ares UDEP inicia la construcción del vehículo para concurso de la NASA

El equipo estudiantil Proyecto Ares ha iniciado la fase de fabricación del Human Power Vehicle (HPV) que presentarán virtualmente a la NASA el 2 de marzo. Y, en abril, será llevado a Huntsville, Alabama.

octubre 7, 2022

Grupo Ares de la UDEP clasifica para participar en un concurso de la NASA

Un grupo de estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Piura participará en el Human Exploration Rover Challenge convocado por la NASA. Solo dos equipos universitarios del Perú clasificaron en esta convocatoria.

julio 20, 2018

Culminó con éxito la conferencia internacional sobre calidad y estadística aplicada – Cicea 2018

Alrededor de 200 personas, entre ellas; expertos, empresarios, profesionales y estudiantes, se reunieron para profundizar en el análisis de datos, la estadística y su aplicación en los diferentes ámbitos de la sociedad.

junio 30, 2016

NASA premia propuesta de experto de la UDEP

“Kuelap Space” propone utilizar los espacios vacíos en las naves espaciales para llevar infraestructura desmontable para generar arquitectura espacial. La propuesta quedó igualada en puntaje con el primer puesto (92/100).