Tag:

Navidad

diciembre 22, 2023

Villancico Noche de Paz: de la sencillez a lo grandioso

El siglo XV, etapa del Renacimiento, fue un momento de gran creatividad artística, especialmente para la música, que goza de una situación privilegiada; los humanistas veían en ella el vehículo idóneo para la difusión de sus ideas.

diciembre 14, 2023

Grata celebración navideña en la Facultad de Medicina Humana

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura vivió una grata jornada el 7 de diciembre, al celebrar con entusiasmo la proximidad de la Navidad y una década de la facultad.

enero 2, 2023

Una silla vacía en Navidad

Es normal que surjan emociones como la tristeza o el enojo. ¿Qué sentido tiene celebrar la Navidad? ¿Cómo haré para resistir y no arruinar la fiesta a los demás?

diciembre 24, 2022

Un mensaje desde lo más alto, por Navidad

Las palabras tan difundidas, Gloria in excelsis Deo, corresponden a las traducciones al latín del evangelio de san Lucas, dentro de la Biblia, denominada Vetus Latina. Traducciones cronológicamente anteriores a la Vulgata.

diciembre 23, 2022

Con amor de mí, para mí

Hacemos mucho esfuerzo, nos endeudamos y, en algunos casos, nos sentimos mal por no poder regalarle algo a todos nuestros familiares, amigos o a alguien que trabaja en nuestra casa, edificios u oficinas.

diciembre 23, 2022

Una silla vacía en Navidad

El dolor es una expresión del amor que se siente por esa persona. Es importante no ser exigente con las propias emociones en este momento; el dolor no sabe de prisas, y hay que seguir el propio ritmo.

diciembre 5, 2022

La UDEP ofrecerá dos actividades artísticas por Navidad en Piura

Vida Universitaria de Campus Piura organiza un festival y un recital navideños, el 13 y 15 de diciembre, respectivamente, en Piura. Los elencos universitarios deleitarán al público piurano para celebrar la llegada del Niño Jesús.

enero 4, 2022

Hay palabras que significan tantas cosas

“El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz”. ¿Alguno duda de que nosotros -que somos el pueblo- estamos bastante entre tinieblas… en tantas cosas del futuro… y del presente?

diciembre 24, 2021

Navidad en el Perú

En presencia del papa Francisco, ha sido inaugurado el pesebre de la Plaza de San Pedro, confeccionado en la comunidad Chopcca, Huancavelica. El Santo Padre les ha dirigido unas palabras en la ceremonia.

diciembre 24, 2021

Una sola voz: Feliz Navidad

¡Qué grande ha de ser la tristeza del recién nacido que hasta los niños del ande huancavelicano se emocionan al cantarlo! Qué honda la inculturación de la fe, que el quechua le sienta bien al folclore navideño.

diciembre 17, 2021

La UDEP concluyó el 2021 con celebraciones navideñas y reencuentros

A partir del lunes 20 de diciembre, hasta el domingo 2 de enero del 2021, todas las actividades académicas y administrativas de la Universidad de Piura estarán suspendidas. Se reiniciarán el 3 de enero.

diciembre 17, 2021

¿Cómo no sobreendeudarte en las fiestas de fin de año?

La doctora Brenda Silupú, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, brinda algunas recomendaciones para que pueda engreír a sus seres queridos en estas fiestas, sin afectar la economía familiar.

diciembre 15, 2021

Evita endeudarte durante las fiestas

Hay que tener cuidado, pues, con frecuencia, estos ambientes festivos nos impulsan a aumentar el consumo de bienes y servicios y podríamos sobreendeudarnos.

diciembre 13, 2021

La estrategia de comunicación y la Navidad

La Navidad también es temporada importante para las marcas. En sectores como el retail es una de las más importantes del año, porque concentra aproximadamente el 15% y 20% de las ventas anuales.

enero 6, 2021

Evaluemos nuestro desempeño

La evaluación de nuestro desempeño es importante, pues nos permitirá plantearnos nuevas metas que debemos lograr en el 2021.

enero 4, 2021

Una verdadera Navidad

Demostrémonos que, además de buenos profesionales, somos buenos hijos, buenos padres de familia y más.