Tag:

onpe

junio 21, 2021

¿Qué falta para que concluyan las elecciones?

Todo queda aún por definirse en estas elecciones. Los plazos y las cuestiones presentadas ante los JEE y el JNE permiten pronosticar que nos quedan algunos días de espera para que se determine el resultado final.

octubre 2, 2020

“Los candidatos enfocarán sus mensajes en temas de salud y reactivación económica”

El profesor Huamán habla sobre el panorama que se abre para los nuevos candidatos al Ejecutivo, Legislativo y Parlamento Andino, ante las próximas elecciones.

septiembre 15, 2020

Elecciones generales 2021 y la COVID-19

El contexto es distinto para las organizaciones políticas que tendrán que resolver sus campañas de manera creativa y, también, para los entes electorales que tomarán decisiones trascendentales en pro de la salud de los peruanos.

marzo 1, 2019

El doctor Antonio Abruña integrará la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia

En elecciones realizadas hoy en las instalaciones de la ONPE, los representantes de las universidades privadas, licenciadas por la Sunedu y que tienen más de 50 años, eligieron a su representante.

agosto 28, 2015

Misión: mantener  silencio y ser invisible 

Me generan sobresalto las permanentes intervenciones de los jefes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), proponiendo modificaciones legales vinculadas a los partidos políticos, voto preferencial y similares. No digo que no puedan tener razón; pero, las entidades […]

enero 28, 2013

Carlos Hakansson: “Nadine Heredia no podrá postular a la presidencia pero, sí al Congreso”

Constitucionalista analiza el futuro político de la Primera dama de la nación con miras a las elecciones del 2016.