Tag:

Paul Corcuera

junio 18, 2022

Desarrollo de competencias parentales: una oportunidad a la vista

Muchos trabajamos perseverantemente por desarrollar unas competencias parentales que se adecúen a la edad y nivel de formación de cada uno de nuestros hijos; es una tarea que nos abre a una oportunidad permanente.

mayo 15, 2022

La familia, siempre

En ella, somos queridos de manera predilecta desde antes de nacer. Y es que el primer movimiento en la familia es sentirnos amados, sentirnos radicalmente queridos. Nos quieren por quienes somos.

febrero 28, 2022

A Esteban Sabater: un recuerdo agradecido

A un mes del fallecimiento de don Esteban Sabater, quien fuera profesor visitante del programa de Economía desde sus inicios, recordamos la profunda huella dejada en la Universidad de Piura.

enero 7, 2022

Presentan propuesta para la creación de un departamento de familia en colegios

Egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron una investigación que analiza la importancia de la familia en el plan educativo de los colegios.

mayo 21, 2021

UDEP participa en un proyecto internacional de emprendimientos sociales

El proyecto European Latin American Network in Support of Social Entrepreneurs (Elanet) tiene como objetivo convocar, capacitar y asesorar a los emprendedores de la región Piura, con la red internacional que agrupa a 17 instituciones de Europa y Latinoamérica.

mayo 10, 2021

Gracias por amarme primero

Cada uno de nosotros ha nacido siendo amado gratuitamente. Es una realidad que a veces se olvida. El primer movimiento del amor, verificado en cada caso, es sentirse amado, sentirse querido. Que nos quieran incluso antes que tengamos conciencia y la capacidad de amar y corresponder, no es poca cosa.

marzo 31, 2021

Paul Corcuera: “La academia es importante para retomar el significado de la familia”

Desde el estudio multidisciplinario de la familia, el ICF participa en consorcios internacionales de investigación, realiza diversas publicaciones sobre la realidad familiar peruana e involucra a las distintas facultades en el estudio de la familia.

marzo 8, 2021

Profesores del ICF: “El fortalecimiento de la familia beneficia a la comunidad”

Es importante satisfacer las amplias necesidades de formación de los padres de familia, para empoderarles en su rol de primeros educadores de sus hijos y ayudarlos a adaptarse a los actuales desafíos de la sociedad.

enero 28, 2021

Presentan el libro “Homenaje a Marco Antonio Corcuera”

“Acucioso y reflexivo como poeta y humanista, Marco Antonio Corcuera (1917-2009) captaba todo lo que en su medio acontecía, para analizarlo con agudeza y precisar el sentido de las cosas y los hechos”.

enero 21, 2021

El Poeta Joven del Perú premia a nuevos rostros y homenajea a grandes figuras

En la ceremonia de premiación del XI Concurso del Poeta joven del Perú, se rindió homenaje a José Watanabe y Antonio Cillóniz, al cumplirse 50 años desde que estos poetas peruanos recibieron el mismo galardón.

septiembre 13, 2020

Amor de misericordia en la familia

En la medida que asumamos libremente nuestra realidad y miremos con ilusión nuestro ilimitado potencial para amar más y mejor, entenderemos que nuestros amados también tienen sus limitaciones personales.

agosto 30, 2019

Pedro-Juan Viladrich: “La crisis de nuestro tiempo es una crisis de amor”

Tras 40 años dedicados a la investigación en el área del matrimonio y la familia, el jurista recibió la máxima distinción académica que otorga la UDEP, por sus valiosos aportes a esta casa de estudios.

julio 2, 2019

Proyecto online invita a reflexionar sobre los desafíos del amor humano

“¿Quieres aprender a amar de una manera más profunda? Este es el reto del sitio web “La alegría del amor”, en el que desde hace dos años trabaja el Instituto de Ciencias para la Familia.

marzo 20, 2019

Dra. Leslie Young: “Aprender a afrontar el estrés en nuestras familias evita la aparición de trastornos mentales”

La maestría en Matrimonio y Familia de la Universidad de Piura organizó la conferencia denominada “Estrés y psicopatología: un enfoque familiar”, dictada por la doctora Young. Asistieron más de 100 personas.

septiembre 13, 2018

Destacan visión y aportes de D. Vicente Rodríguez Casado

La XXII edición de las jornadas fue un acercamiento a la figura de Don Vicente Rodríguez Casado, impulsor del proyecto de estudios especializados de Historia en la UDEP. El homenaje al maestro será en octubre.

marzo 14, 2017

Se realizará I Congreso Internacional de Poesía Marco Antonio Corcuera

La Universidad de Piura, la Fundación Marco Antonio Corcuera y la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta organizan el I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera, por el centenario del nacimiento del poeta (1917 – 2017)