Tag:

Pedro-Juan Viladrich

junio 23, 2022

“El amor es correspondencia, respeto, amor a la diferencia”

En su conferencia “El verdadero rostro del amor en el enamoramiento”, el doctor Viladrich analizó los territorios de la intimidad, el núcleo del enamoramiento, sus dinámicas y la libertad que gobierna este fascinante fenómeno humano.

junio 14, 2022

El doctor Viladrich dirigirá un conversatorio virtual sobre el enamoramiento

“El verdadero rostro del amor en el enamoramiento” es el título del conversatorio virtual organizado por el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) y la Defensoría Universitaria de la UDEP. Tendrá lugar el 15 de junio, a las 12:00 m.

noviembre 12, 2021

¿Por qué el machismo es un error para la sociedad? 

Pedro Juan Viladrich, doctor Honoris Causa por la Universidad de Piura, explicó las consecuencias del machismo y cómo a través del amor se puede construir mejor la relación entre el varón y la mujer.  

octubre 27, 2020

El ICF lanza al mercado internacional sus publicaciones digitales

En un “smartphone”, tablet o computadora, los lectores podrán acceder a estas publicaciones del Instituto de Ciencias para la Familia, a través de las principales vitrinas virtuales: Amazon, Google Play, Apple Books y Peruebooks.

septiembre 10, 2020

“El COVID-19 ha puesto a prueba la relación con nuestros amores íntimos”

Para el profesor Pedro-Juan Viladrich, el confinamiento puede crear una convivencia llena de altibajos junto a nuestros seres queridos; pero es, a la vez, una oportunidad para conocernos mejor y afianzar nuestros lazos más íntimos.

septiembre 10, 2019

Dos nuevos libros sobre el amor y la alianza conyugal presentó el Instituto de Ciencias para la Familia

A través de “La alianza y la unión conyugal” y “Los amores y vínculos íntimos”, el autor, Pedro Juan Viladrich, abre las puertas al entendimiento del verdadero significado del amor y del amar.

agosto 30, 2019

Pedro-Juan Viladrich: “La crisis de nuestro tiempo es una crisis de amor”

Tras 40 años dedicados a la investigación en el área del matrimonio y la familia, el jurista recibió la máxima distinción académica que otorga la UDEP, por sus valiosos aportes a esta casa de estudios.

agosto 9, 2019

UDEP investirá a cinco profesionales con el Doctorado Honoris Causa

En el marco de las celebraciones por sus 50 años de vida académica, la UDEP concederá su más alta distinción a reconocidos profesionales de Canadá, España y Perú.

octubre 30, 2018

UDEP presenta libro sobre la antropología del amor

¿Por qué tenemos éxito en fabricar aviones o bicicletas, pero el viaje hacia nuestros ideales y la felicidad parece asentado en tierras movedizas? La respuesta se vislumbra en la nueva publicación del ICF.

septiembre 3, 2018

El género puede tener un uso no ideologizado si se cimienta sobre una antropología integral

Especialistas del Instituto de Ciencias para la Familia definieron, desde la academia, términos como sexo y género, y equidad e ideología de género. Advirtieron la confusión que promueve el relativismo por intereses económicos e ideológicos.

abril 6, 2018

Instituto de Ciencias para la Familia publica libro sobre la persona y su poder de amar

La publicación constituye un original ensayo filosófico sobre la persona, su condición sexuada y su estructura esponsal.

octubre 15, 2015

“La compañía más íntima es la que se brindan los esposos”

Pedro Juan Viladrich, profesor honorario de la UDEP, dictó el Seminario de Formación Permanente para Profesores organizado por el Vicerrectorado Académico y el Instituto de Ciencias para la Familia.

octubre 15, 2015

“Toda mujer es madre de la vida, porque la humaniza”

El doctor Viladrich dictó la conferencia “La juventud, edad privilegiada para aprender a amar”, con motivo del inicio de la fase preparatoria del Congreso Internacional Universitario (UNIV 2016).

octubre 13, 2015

"En una relación amorosa no se puede entrar con un personaje"

Mostrarse en pareja como uno es, sin revestir la intimidad, recomendó el especialista español a estudiantes de Educación para el Amor. También se reunión con docentes y personal administrativo.