Tag:

Percy García Cavero

marzo 28, 2022

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta el Derecho Penal en Perú?

Percy García Cavero, abogado penalista y profesor de la Universidad de Piura, plantea algunas propuestas para prevenir los casos de corrupción política e inseguridad ciudadana desde el sistema penal en el Perú.

marzo 10, 2017

“Solo con un trabajo reflexivo sobre las instituciones jurídicas, seremos capaces de mejorarlas”

Este mes inicia la primera edición del Doctorado en Derecho de la UDEP. Promoverá el trabajo reflexivo sobre las instituciones jurídicas, lo que permitirá realizar aportes que contribuyan a mejorarlas, haciéndolas idóneas para la sociedad.

enero 5, 2016

Caso Buscaglia: "la mediatización de los hechos desvía el foco de la atención pública"

Varios casos de violencia contra policías, copan espacios en los medios; pero, “aunque son deplorables, no son la criminalidad que socava las bases fundamentales de la sociedad”, comenta el penalista.

diciembre 3, 2015

“El principio Ne bis in ídem debe aplicarse, según la necesidad de sanción”

El docente expuso en Chile su visión sobre si aplicar una pena y una sanción administrativa por un mismo hecho o asumir el principio “No dos veces sobre lo mismo”.

noviembre 9, 2015

“La Usurpadora” ¿un caso de la vida real?

¿Tiene asidero una posible acusación penal contra la primera dama Nadine Heredia, por el delito de usurpación de funciones públicas? Dos expertos de la UDEP ayudan a dilucidar este tema.

septiembre 18, 2015

A luchar por la justicia

A la fecha, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UDEP ha dedicado 20 años a llevar orientación, capacitación, atención jurídica e infatigables jornadas en las diversas instancias judiciales del país.

julio 2, 2015

“Se debe sancionar al encargado de prevenir delitos en la empresa si no los detecta”

El oficial del cumplimiento, nombrado en una empresa para prevenir y detectar delitos a su interior, debe asumir la responsabilidad si éstos se presentan, dijo el abogado penalista.

mayo 20, 2015

“Empresas deben contar con un sistema idóneo de prevención de delitos”

El profesor de Derecho penal de la UDEP participó en el Congreso Internacional de Derecho Penal, organizado por el Gobierno de la provincia de San Luis, Argentina.

agosto 28, 2012

Docentes de la UDEP expusieron en eventos internacionales

(Piura).-Los doctores Percy García y Carlos Hakansson, docentes de Derecho, participaron en congresos organizados por la Universidad Externado de Bogotá y el Tribunal Constitucional del Perú, respectivamente.

agosto 23, 2012

Instituciones internacionales distinguen a juristas de la UDEP

(Piura).- Las distinciones fueron otorgadas en mérito a la trayectoria académica, calidad en la investigación y aportes al ejercicio y a la doctrina del derecho penal, privado y procesal, de los docentes universitarios.

julio 3, 2012

Despenalizar relaciones entre menores: ¿problema jurídico o social?

(Piura).- En el aspecto jurídico, según Percy García, docente de la Facultad de Derecho, la aprobación del nuevo proyecto de ley no cambiaría en nada la situación legal actual.

abril 18, 2012

Colegio de Abogados de La Libertad condecora a docente UDEP

(Piura).- El Dr. Percy García fue condecorado como Miembro Honorario de la Orden en honor a “sus connotadas cualidades académicas y profesionales”. La ceremonia se realizó en la ciudad de Trujillo.

marzo 26, 2012

El Mercurio de Chile publica entrevista a profesor de la UDEP

(Piura).- En entrevista con El Mercurio Legal, Percy García, habló de la doble incriminación (penal y administrativa), de la comisión de hechos delictivos en las empresas, entre otros temas.

febrero 2, 2012

Docente de Derecho dictará clases de posgrado en Chile

(Piura).-Percy García, profesor de la Facultad de Derecho, dictará seminario del 1 al 3 de febrero en la Universidad de Chile y cursos en la Universidad de Talca y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

septiembre 2, 2011

Se inicia tercera edición de Semana de Derecho

(Piura).- Del 2 al 10 de setiembre se realizará una nueva edición de la “Semana de Derecho”. La actividad se inicia con la “Jornada Jurídico Penal” que contará con la presencia del profesor alemán Dr. Urs Kindhauser.

junio 20, 2011

“Las garantías no entorpecen el trabajo de la Policía”

(Piura).- Ante las recientes críticas al Nuevo Código Procesal Penal, el Dr. Percy García cree que aún hay “cierta resistencia inconsciente” al cambio que nos propone el nuevo proceso penal.