Tag:

Persona

marzo 27, 2023

Nuevas reglas éticas para los estudios en seres humanos en China

En el fondo lo que sucede es que el comportamiento acorde con la ética depende al final de la propia virtud personal, no de la cantidad y calidad de las reglamentaciones.

enero 17, 2022

La noción de persona humana

Los filósofos del estoicismo tardío; entre los que están Epícteto, Séneca o Marco Aurelio; aplicaron el término persona al ser humano individual, movido por la ley universal del hado o destino.

mayo 13, 2019

¿Qué pasa con los textos del Minedu?

El escándalo relacionado a los enlaces inadecuados en los textos escolares del Minedu abrió el debate al importante tema de la educación sexual en las escuelas.

octubre 30, 2018

UDEP presenta libro sobre la antropología del amor

¿Por qué tenemos éxito en fabricar aviones o bicicletas, pero el viaje hacia nuestros ideales y la felicidad parece asentado en tierras movedizas? La respuesta se vislumbra en la nueva publicación del ICF.

julio 15, 2015

(Actualizado) “Tenemos que ser críticos a lo que siente el corazón”

El P. Antonio Malo, profesor de Filosofía de la Pontificia Università della Santa Croce, explica qué es, cómo funciona y cómo se educa la afectividad.

diciembre 1, 2014

“Estamos viviendo una etapa industrial asolapada”

La Dra. Genara Castillo presentó su libro: “Hacia el descubrimiento del ser personal”, donde desarrolla la filosofía de Leonardo Polo y trata de responder a la pregunta: “quiénes somos”.