Tag:

pesca

octubre 4, 2018

Exdirectora regional de Producción habló sobre los retos de la pesca regional con los alumnos de Ingeniería

Fabian presentó la metodología innovadora usada para ordenar las embarcaciones artesanales. Dijo que ahora apuntan al control de la pesca ilegal para garantizar la inocuidad de los productos e incrementar las ganancias de los pescadores.

mayo 3, 2018

“Necesitamos una política de estado sostenible para el sector pesquero”

El superintendente de la pesquera Copeinca, Segundo Díaz, ofreció una conferencia a estudiantes de la Facultad de Ingeniería (Campus Piura) sobre la situación del sector pesquero en el país.

septiembre 25, 2015

“El 97, la anchoveta ya había migrado al sur pero hoy sigue en el norte centro”

La incertidumbre por el Fenómeno El Niño llevó a los pescadores a pedir autorización para una pesca exploratoria ante la posibilidad de que la anchoveta se haya adaptado al clima.

diciembre 18, 2012

Nos vamos de pesca

Es noviembre,  los hombres del mar se alistan para una nueva temporada de pesca. Esta vez, en el mar del norte del Perú habrá 67 pescadores capacitados: 22 en equipos electrónicos para la pesca y navegación; 25, en mantenimiento de motores diesel marinos dentro de borda y 20, en planificación para la producción del cultivo […]

marzo 21, 2012

Realizan trabajos para automatizar elaboración de harina de pescado

(Piura).- En el proyecto participa el experto en temas de alta frecuencia y sistemas de telecomunicaciones, Mgtr. Ricardo Monleone, investigador y profesor de la SUPSI en Manno Lugano (Suiza).