Tag:

Piura

marzo 15, 2024

Algarrobina: una fuente de energía natural con algunas precauciones

La algarrobina es muy apreciada, en muchos lugares, porque aporta energía y contribuye a fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, también, hay algunas contraindicaciones para su consumo que, no se deben pasar por alto.

noviembre 17, 2023

¿Cómo afecta El Niño nuestra Economía?

¿Cómo afecta El Niño nuestra Economía? La doctora Branda Silupú brinda algunas recomendaciones a microempresarios para resistir los embates de este fenómeno.

octubre 31, 2023

Agroindustria: estrategias de un sector aún en crecimiento

En los últimos años, hemos presenciado cómo las empresas del sector agroindustrial – agroexportador han desplegado acciones estratégicas cada vez más complejas que nos dan cuenta de una mayor profesionalización en sus cuadros directivos.

octubre 3, 2023

“El sector agroindustrial agroexportador de Piura es cada vez más profesional”

Manuel López, director de la Maestría en Dirección de Agronegocios de la Universidad de Piura, proporciona una visión detallada del estado del sector agroindustrial en Piura.

septiembre 29, 2023

Don Leonardo Polo, ¡siempre bienvenido!

Piura ha gozado de ilustres visitantes, pero quizás el más prominente haya sido Leonardo Polo, quien le dedicó diecinueve viajes, tenaces y generosos, para hacer escuela en la Universidad de Piura.

septiembre 20, 2023

Estudiantes de Educación realizan una visita mediada a la Catedral de Piura

Dieciséis estudiantes realizaron una visita mediada para conocer el estilo arquitectónico y la historia de la Basílica Catedral de Piura. También participaron alumnos de Historia y Gestión Cultural.

septiembre 19, 2023

La UDEP y ONG OMA unen esfuerzos para proteger la vida silvestre

Más de 15 miembros de la comunidad UDEP participan en un voluntariado de la ONG OMA para el cuidado y la conservación de la vida silvestre en Piura.

septiembre 15, 2023

Debaten sobre “El libro físico vs. el libro virtual” en la III Feria del Libro

En esta feria, que se desarrolla en Piura, los profesores Gonzalo Flores-Castro, Manuel Prendes, Víctor Velezmoro y Paola Celi (Facultad de Humanidades) disertaron sobre la importancia del libro físico y del libro digital.

septiembre 1, 2023

Más de 2200 escolares de distintas ciudades del país rindieron la PAE de la UDEP

Escolares de cuarto y quinto año de Secundaria rindieron la Prueba de Aptitud Escolar (PAE) aplicada por la UDEP, el 19 de agosto en Piura, Sullana, Talara, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Jaén, Cajamarca y Lima.

septiembre 1, 2023

Vida Universitaria-Piura organiza la mañana vivencial “Yo soy tondero”

Para celebrar los 30 años de la declaración del Tondero como Patrimonio Cultural de la Nación, se realizará este evento el 16 de setiembre; y, el festival “Gracia, donaire y salero”, el 28 de octubre.

agosto 23, 2023

Campus Piura fue sede del primer foro de lucha contra el dengue

La UDEP, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Piura y la Embajada de Israel en Perú organizaron el I Foro de Lucha Contra el Dengue. Especialistas nacionales e internacionales compartieron importantes estrategias de prevención.

agosto 23, 2023

Piura, su fundación y sus retos

En el mes de aniversario de la fundación de la ciudad de Piura, los historiadores Pavel Elías y Merly Flores, profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, hablan sobre las oportunidades y retos que tiene Piura, ante la proximidad de su aniversario 500.

agosto 11, 2023

Laura Machuca: “La UDEP significa 35 años de crecimiento personal y profesional”

Laura es un ejemplo de cordialidad, respeto y amistad compartida durante sus 35 años de trabajo profesional en la UDEP. Hoy, afirma que su jubilación es “la ilusión de seguir con sus proyectos personales”.

julio 24, 2023

Trozos de vida

El 21 de julio se celebra el Día del Humanista Peruano, en homenaje al centenario del nacimiento en Piura del magistrado, historiador, periodista y político, Luis Antonio Eguiguren Escudero (1887-1967), según la Ley 24899.

mayo 29, 2023

La Plaza de Armas que añoramos y debemos recuperar

Cuando casi han terminado las lluvias, tenemos una plaza polvorienta y un encerrado con palos y sacos negros, que cubre la mitad de la plaza, donde se vienen haciendo los trabajos, que avanzan demasiado lento, con pocos trabajadores.

mayo 24, 2023

Alumnos de la UDEP ganan el 2do lugar en un concurso sobre diseño arquitectónico

El equipo de la UDEP diseñó un edificio, que pueda funcionar como un activador urbano que permita generar actividad cultural, comercial y turística en la ciudad de Piura.