Tag:

Policlínico universitario

febrero 1, 2022

Lourdes Kcam: “Lo mejor está por venir”

Lourdes se jubila con su optimismo intacto, con el que recomienda a la familia udepina y a todos “que continúen trabajando y esforzándose por abrir horizontes de futuro, porque lo mejor está por venir”, dice.

octubre 14, 2021

Martha Chira: “Me llevo el imborrable sello de la UDEP”

Con cerca de cuatro décadas en la universidad, Martha mira atrás y reconoce que han pasado los años; lo nota en las huellas físicas y también en la experiencia y modo de pensar. Llegó el momento de jubilarse.

abril 28, 2021

Adultos mayores de 80 años fueron vacunados en Campus Piura

La vacunación en la Universidad de Piura se realizó en el Policlínico Universitario y en la playa de estacionamiento del edificio de Derecho.

marzo 24, 2021

La UDEP ofrece sus instalaciones y equipos para ser centro de vacunación COVID-19

El lunes 22 llegó a Piura un equipo adquirido por esta casa de estudios, con el que se podrá mantener refrigerado cualquier tipo de vacuna, inclusive las que requieran hasta menos 80 grados centígrados.

junio 11, 2020

¿El estrés y la ansiedad aumentan en la cuarentena?

La prolongada cuarentena pone sobre el tapete el aumento de casos de deterioro de la salud mental, especialmente en personas con antecedentes de estos y quienes combaten el COVID en primera línea.

marzo 5, 2018

El Astro rey: ¿amigo o enemigo?

Es maravilloso, fortalece nuestros huesos y el cutis; favorece la vida; da a los atardeceres peruanos un toque de belleza inigualable; pero, también su radiación causa cáncer de piel, fotoenvejecimiento y otros males.

octubre 27, 2017

III Feria de Salud se realizó en UDEP

Con actividades orientadas a la promoción de la salud, medio ambiente, recreación y en general al bienestar de la comunidad universitaria se realizó la III Feria de Salud, Nutrición y Deporte en Campus Piura.

julio 14, 2017

Sigue llegando la ayuda solidaria

Dos toneladas y media de medicinas, alimentos no perecibles, agua, ropa, juguetes y artículos de aseo, donó la Asociación Peruano Japonesa, para que sean distribuidos en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

abril 24, 2017

“Es poco probable que el dengue sea erradicado del norte del país”

Un incremento de los casos de dengue, el chinkunguya, el zika y otras enfermedades se espera para los próximos 30 días en el norte del país, señaló el Dr. Carlos Ruesta del Policlínico Universitario

abril 6, 2017

Policlínico universitario pone a disposición la única vacuna disponible contra el dengue

Desde hoy, 6 de abril, el Policlínico Universitario (Piura) aplicará la vacuna Dengvaxia, recomendada por la OMS para zonas endémicas del dengue. Podrán vacunarse las personas de entre 9 y 45 años de edad.

octubre 24, 2016

‘Chau dengue’ volvió a la Universidad de Piura

Una motivadora campaña para prevenir y erradicar esta enfermedad de la ciudad de Piura, zona de alto riesgo, realizó la comunidad “Chau dengue”, en el campus de Piura de la UDEP.

septiembre 29, 2016

¿Dormimos bien?

Dormir es tan vital como la alimentación diaria, o como el agua para calmar la sed. El descanso nocturno es indispensable para mantener un equilibrio mental y corporal; es decir, una vida saludable.

julio 26, 2016

UDEP y Unidad de Control de Emergencias de Lima realizan campaña en el Medio Piura

Profesionales y estudiantes de la UDEP y paramédicos de la Unidad de Control de Emergencias (UCE) desarrollan una campaña integral en el caserío Ejidos de Huan, Medio Piura. Culminará con un pasacalle por Fiestas Patrias.

julio 11, 2016

Implantes dentales: el reemplazo perfecto de los dientes perdidos

La pérdida de un diente origina incomodidad física y, en la práctica, perjudica la masticación. También es un problema estético que puede llegar a afectar la autoestima. ¿Cómo aliviarlo? Un implante puede ser la solución.

junio 27, 2016

Estrés, ¡ríndete o te mato de risa!

Quién no ha reído alguna vez por una situación embarazosa, una broma, de uno mismo o de los demás…. La risa es la mejor terapia para el estrés y otros muchos males; además, ¡es gratis!

mayo 27, 2016

“La alimentación durante las horas laborales también es importante”

“Hay que saber comer y distribuir la dieta balanceadamente a lo largo del día mientras trabajamos, en función a la edad, peso, talla, y actividad”, señaló la especialista durante la campaña nutricional en la UDEP.