Tag:

políticas públicas

abril 3, 2023

“Las empresas tienen un papel determinante en la promoción de la salud mental”

Establecer medidas y acciones en favor de la salud es importante, pero también lo es una adecuada medición para determinar si estas funcionan. Actualmente, hay mayor apertura de las autoridades y las empresas para la atención de la salud mental.

abril 21, 2021

La cultura es una necesidad transversal en las políticas públicas

Hace un par de meses, manifestamos el clamor por construir un país en el que se valore la diversidad y se promueva la iniciativa personal dirigida al bien común, que se aprenda a convivir en la diferencia y se eduque en el diálogo; que enrumbe el camino de la calidad y se imponga el orden frente al caos y, por encima de todo, que se reconozca en el otro a un ciudadano, a un peruano y no a un enemigo.

septiembre 5, 2017

Profesora Luz Pacheco investiga las políticas públicas y el empleo femenino en el Perú

La docente participa en un proyecto internacional I+D+i, con investigadores universitarios de cinco países. En su estudio, señala que se necesita un programa especial de promoción del empleo femenino y mejores políticas públicas.

febrero 13, 2015

Pensiones, salud y felicidad: un enfoque desde la Economía

En su tesis doctoral, Noelia Bernal propuso modelos económicos para mejorar políticas públicas sobre las pensiones, la salud y la felicidad.

agosto 16, 2011

Profesores realizan estancias de investigación en Europa y Canadá

(Piura-Lima).- Seis profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales investigan temas como: capital humano, derechos personales, métodos de investigación e impacto de las políticas públicas.