Tag:

Posgrado

octubre 20, 2015

"Latinoamérica es una región donde mobile ha acortado la brecha digital"

Daniel Libreros, Country Manager de Internet Media Services (IMS), y docente del curso “Plataformas Móviles” del Diplomado en Marketing Digital Estratégico, nos cuenta en la presente entrevista sus impresiones sobre el impacto de las plataformas móviles en la región y su futuro en los negocios. ¿El mobile es una evolución o una revolución? La respuesta […]

octubre 16, 2015

“El país que no sabe Derecho Marítimo, pierde”

En el 2016, se iniciará la primera maestría en Derecho Internacional Marítimo y Gestión Portuaria que se ofrece en Perú, la cual se dictará gracias al convenio suscrito entre la Universidad de Piura y la Escuela Superior de Guerra Naval (ESUP). Entrevistamos al Contralmirante Luis Rodolfo Adawi, director de ESUP, quien explica la necesidad de […]

octubre 13, 2015

A la conquista del nuevo consumidor

Luego de haber conquistado el imperio Azteca, los españoles replicaron parte de su método de conquista hacia el imperio Inca. Uno de los elementos que les trajo resultados fue estudiar y observar los movimientos de sus miembros, comprender cómo estaban organizados y entender cuál era el contexto que se vivía en ese momento. Las empresas que […]

octubre 6, 2015

"Hace falta una única política criminal”

El profesor del diplomado en Derecho Administrativo Sancionador (DAS) comenta en esta entrevista acerca del papel que cumple esta rama jurídica en la legislación, así como la relación entre el DAS y el Derecho Penal en la práctica. Ante la creciente inseguridad ciudadana que vivimos los peruanos, estos demandan al Estado que actúe. Desde el […]

septiembre 25, 2015

“En Latinoamérica, los negocios digitales van a dos velocidades: Brasil y el resto”

Matías Alpert, Chief Digital Officer de Ogilvy & Mather Latina, compartió su experiencia con los alumnos del Diplomado en Marketing Digital  Estratégico de la Facultad de Comunicación. El experto opinó sobre los negocios digitales en Latinoamérica. En el mundo digital, ¿todo es medible?  Sí, todo es medible. Pero, medir todo es, a la vez, como medir nada. […]

septiembre 18, 2015

“La era digital ha transformado los mercados en conversaciones”

José Luis Orihuela, consultor de comunicación del Banco Mundial y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), será el invitado internacional de la edición 2016 – I del Diplomado en Marketing Digital Estratégico. En esta entrevista reflexiona sobre los cambios que han atravesado los medios y las audiencias a raíz de los […]

septiembre 18, 2015

Saber pedir y saber a quién pedir

Alumni y el Área de Posgrado de la Facultad de Empresas, ofreció una conferencia sobre las relaciones mando/obediencia que abundan en la vida social, a cargo de Manuel Alcazar.

septiembre 15, 2015

“Hay que ser capaz de influir en las decisiones del gerente general y apoyar a la estrategia corporativa”

Dragan Joksimovic, gerente de Desarrollo de Negocios y Alianzas en Financiera Efectiva – Grupo EFE y profesor del diplomado en Finanzas, comenta acerca de las competencias que todo gerente financiero debe tener en la actualidad. Como directivo en una entidad financiera, Dragan Joksimovic sabe que los cambios producidos en los mercados a nivel internacional exigen […]

septiembre 10, 2015

“Los objetivos digitales parten de un conocimiento profundo del negocio”

Marco Eyzaguirre, docente del diplomado en Marketing Digital Estratégico, habla sobre la importancia de tener presencia en medios digitales para lograr buen impacto en los resultados finales de la empresa. En general, ¿Cuáles son los objetivos de una estrategia digital para productos de consumo masivo o que se puedan encontrar en un retail? Esto va a depender mucho […]

julio 31, 2015

Enseñan a futuros másteres cómo enfrentar el alto riesgo

Estudiantes de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, la primera que se dicta en el país, participaron en talleres prácticos del curso Técnicas Específicas de Prevención.

julio 15, 2015

El público interno debe ser el primero en afirmar el compromiso social

Juan Zegarra, gerente de Comunicación Corporativa del grupo Telefónica del Perú, comenta lo importante que es involucrar al público interno para potenciar los objetivos sociales de la empresa

julio 13, 2015

“Los comunicadores deben ser capaces de gestionar marca y conocer la responsabilidad social”

La Facultad de Comunicación lanza el Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación. La directora de posgrado comenta sobre la importancia de la RSE en las organizaciones.

julio 13, 2015

Se inició la segunda edición de la Maestría en Filosofía con mención en Antropología Filosófica

La sesión inaugural estuvo a cargo de la Dra. María Pía Chirinos, Vicerrectora de Investigación y Ordenación Académica de la UDEP.

julio 8, 2015

“Para evaluar el desempeño se emplean números, pero también sentido común”

Javier González De Herrera Carrillo, profesor internacional del diplomado en Gestión del Talento Humano, comenta acerca de la evaluación del desempeño y el estrés laboral.

julio 8, 2015

En tiempos de desaceleración, la gestión de RSE es fuente de eco-eficiencias, reputación e innovación

Darío Díaz, director asociado de Sostenibilidad de APOYO Comunicación comenta sobre la Responsabilidad Social y su relevancia en las empresas.

julio 6, 2015

“La excelencia radica en el trabajo hecho con perfección y en la reputación de marca”

Ricardo Mateo, profesor internacional del diplomado en Gestión de Servicios, habla sobre los procesos que deben seguir las organizaciones para lograr la excelencia.