Tag:

Posgrados Fcom

agosto 5, 2021

“Es fundamental gestionar la reputación en línea de los profesionales de salud”

¿Cómo optimizar la comunicación entre los profesionales de la salud y sus pacientes? La doctora Hildegart González, docente de la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones, destaca la importancia de la comunicación efectiva con los grupos de interés.

junio 15, 2020

Cinco estrategias de marca para mitigar el impacto de la pandemia

¿Cómo pueden las marcas apalancar su valor? Existen cinco tipos genéricos de estrategias para este fin, según explica Gabriela Salinas, docente de la Posgrados de la Facultad de Comunicación.

mayo 20, 2020

Marcas frente a la pandemia: ¿qué sucederá cuando pase todo esto?

La pregunta que todo líder de marca inteligente y comprometido debería hacerse ahora es ¿dónde queremos estar en 2021?

abril 23, 2020

Menos maquillaje, más acción

En medio de una crisis sin precedentes, el escrutinio público sobre las acciones que se toman es cada vez más fuerte, especialmente cuando impactan en la vida o bienestar de cientos o miles de personas.

julio 12, 2017

¿Qué entendemos por Brand Safety?

Los anunciantes tienen un reto constante y, cada vez más duro, al usar la publicidad como una herramienta para entregar mensajes a sus diversas audiencias: el control sobre el contenido con el que se relacionan.

junio 20, 2017

Consejos para mejorar la Comunicación

La comunicación se aplica y produce resultados independientes del tamaño de la organización, genera confianza, establece y promueve relaciones beneficiosas entre los públicos de una empresa y conduce a la obtención de resultados corporativos favorables.

mayo 25, 2017

Sobre donaciones, legitimidad y greenwashing

¿Cómo identificar si estamos frente a una corriente legítima de ayuda o, por el contrario, asistimos a una operación creciente de relaciones públicas para “salir en la foto”?

mayo 22, 2017

“La relación con los trabajadores es muy importante para la reputación de una empresa”

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, estuvo en Lima para dictar algunas sesiones del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, que ofrece la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. El experto internacional nos explica en esta entrevista cómo la construcción de la reputación de una empresa u organización comienza desde la […]

mayo 19, 2017

“Si identificas las debilidades de la empresa, la mitad de las crisis desaparecen”

“Las empresas, lo planifiquen o no, siempre comunican”, dijo Hildegart González, gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación (España). Además, se refirió al plan de comunicación y la gestión de crisis.

marzo 14, 2017

Universidad de Piura y Telefónica organizan II conferencia internacional “Transformación digital”

Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en alianza con Telefónica, presentará la segunda edición de la conferencia internacional “Transformación digital” el próximo 29 de marzo. El ingreso es libre.

diciembre 9, 2016

“El objetivo común que tenemos con la UDEP es formar profesionales que se anticipen a las tendencias del mercado”

Glaucia Noguera, Directora de Nuevos Proyectos del ISE Business School de São Paulo, nos brindó alcances sobre la Semana Internacional en Brasil.

diciembre 5, 2016

“En el 2017 una campaña de comunicación sin presencia digital no tiene sentido”

La tendencia de los últimos años es el incremento de la inversión en medios digitales por encima de los, cada vez más obsoletos, medios tradicionales.

noviembre 16, 2016

“Vivimos una realidad digital y las empresas deben insertarse en ella”

Un profesional que conozca muy bien las herramientas digitales y sepa integrar los beneficios a las estrategias de su organización está dando un paso más respecto a su competencia potenciando la relación con sus clientes.

octubre 20, 2016

El emprendimiento en moda: Cuando el talento no es suficiente

En los últimos días previos al programa en Gestión y Comunicación de Empresas de Moda conversamos con Giulia Sammarco, managing director de GS&Co. y docente del programa, sobre el desarrollo de la industria de la moda en nuestro país.  ¿Cómo ha evolucionado el sector de la moda en el país? Perú es un país privilegiado […]

octubre 17, 2016

La importancia de incorporar la Transformación Digital

La transformación digital está reestructurando las relaciones con los clientes de una forma muy desacostumbrada, y está creando modelos de negocio que alteran el orden establecido de las empresas tradicionales.

septiembre 22, 2016

Alta competitividad y globalización: principales retos de la industria de la moda

Teresa Sábada, Directora de ISEM Fashion Business School, nos concede una entrevista en donde resalta la importancia de la formación de los profesionales de la industria de la moda, así como la visión global que deben tener para anticipar los retos del sector. ¿Qué destacarías de las iniciativas educativas de programas de posgrados vinculados a la […]

es_ESES