Tag:

Producción audiovisual

abril 6, 2021

De las aulas a la magia de los dragones

De pequeña, gustaba mucho ver series y películas, siempre con la curiosidad por conocer el trabajo detrás de estas. Hoy, como asistente de una producción chino-española, Lucía cumple una de sus principales metas profesionales.

diciembre 7, 2018

Alumnos presentan tres cortometrajes en el auditorio IME de la Universidad de Piura

“San Pablo: el desierto tras la inundación”, “Fuego Cruzado” y “Suspiros” forman parte de la muestra de productos audiovisuales realizada por alumnos de la licenciatura de Comunicación Audiovisual, hoy desde las 8:00 p.m.

noviembre 27, 2018

Corto de alumnos de Comunicación será proyectado en homenajes a Ribeyro

El cortometraje “Suspiros”, basado en el cuento Los Merengues, de Julio Ramón Ribeyro, producido por estudiantes de la primera y segunda promoción de Comunicación Audiovisual de la UDEP, será presentado en Lima.

noviembre 16, 2018

“Cada uno de los lugares en los que se habla lenguas originarias es una fuente extraordinaria de historias”

Docente de la Facultad de Comunicación presidió el jurado del primer Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje en Lenguas Originarias, convocado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO).

octubre 10, 2018

“Es un buen año para la producción audiovisual”

El Ministerio de Cultura hoy una apuesta por los proyectos audiovisuales. Hay talento en los jóvenes peruanos, destacó el especialista, durante las Jornadas de Comunicación.

julio 13, 2017

“Azul recuerdo” logra 5 premios en presentación de cortometrajes

Fueron 8 los premios entregados por un jurado calificador, que participó en la proyección de cortometrajes elaborados por alumnos del curso Producción Audiovisual. El público disfrutó también con “Perseguida”, “Sueños de reina” e “Ilegal”.

julio 7, 2017

Facultad de Comunicación premiará los mejores cortometrajes de producción audiovisual

“Perseguida”, “Sueños de reina”, “Azul recuerdo” e “Ilegal” se proyectarán hoy, a partir de las 7:30 p.m. Serán reconocidos por un jurado y el público, de acuerdo a evaluación.

julio 21, 2016

Destacan creatividad de alumnos en la realización de cortometrajes basados en la misma historia

La presentación de seis videos, producidos por los alumnos del curso Realización Audiovisual, permitió mostrar la aplicación de las técnicas aprendidas y los distintos enfoques para contar el mismo guion: “Confesiones”.

mayo 15, 2015

Especial: Semana de Comunicación 2015

Del 11 al 14 de mayo se realizó la Semana de Comunicación “Cine Made in Perú”. Expertos de la industria cinematográfica compartieron sus experiencias profesionales durante las charlas y workshops.

noviembre 10, 2014

“Las historias son la felicidad, el mal y la humanidad del hombre”

Carmen Sofía Brenes, experta en guión audiovisual de la Universidad de los Andes (Chile), dio una charla sobre el proceso creativo de la historia y el guión cinematográfico.

julio 14, 2014

Alumnos de Comunicación presentaron cortometrajes realizados durante el ciclo

Futuros comunicadores presentaron 6 cortometrajes trabajados en el curso de Producción Audiovisual

enero 16, 2014

La Facultad de Comunicación organiza talleres prácticos en el verano

En enero y febrero se dictarán los talleres de Fotografía, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual, Herramientas Digitales y Creatividad Gráfica Publicitaria. Aún hay vacantes para los dos últimos.

diciembre 10, 2013

Facultad de Comunicación estrenó cortometrajes

El material audiovisual fue elaborado durante el último ciclo académico por los alumnos del curso de Producción Audiovisual.

febrero 14, 2013

Televisión nacional: entre guerras y combates

El Mgtr. Juan Carlos More, especialista en Comunicación audiovisual y Cibermedios, opina sobre la producción televisiva en el Perú.