Tag:

profesores

febrero 15, 2024

Dos docentes de Derecho ganan beca para realizar estancia posdoctoral en España

Los doctores Víctor Herrada y Ana María Becerra realizarán investigaciones sobre el derecho mercantil y los procedimientos disciplinarios y sancionadores, respectivamente, en la Universidad de Córdoba (España).

octubre 20, 2023

Más de 150 profesores fueron capacitados en el uso de la IA en la educación

El 14 de octubre, la UDEP realizó V edición del Educa UDEP, programa de capacitación gratuito dirigido a directivos y docentes de colegios. El tema fue el “uso de la inteligencia artificial en la educación”.

octubre 19, 2023

Cuatro equipos multidisciplinarios ganaron el “Fondo Semilla UDEP 2023”

En la ceremonia presencial llevada a cabo el 16 de octubre en el Edificio de Gobierno de Campus Piura, y transmitida vía Zoom, se premió a los ganadores del “Fondo Semilla UDEP 2023”.

julio 10, 2023

Cuando educar se convierte en una profesión

A mis colegas profesores: no dejen de adherirse a la verdad a través de la ciencia de la educación. Un maestro nunca deja de estudiar, de aprender, de formarse y de perfeccionar su ser.

octubre 18, 2022

Profesores de Piura y Lima ganan un concurso promovido por UDEP Internacional

María del Rosario de la Fuente Hontañón (Derecho) y Tomás Atarama Rojas (Comunicación) fueron reconocidos por su esfuerzo en implementar acciones de internacionalización e interculturalidad en su práctica docente.

agosto 26, 2020

Profesores de la UDEP se capacitan en el uso de herramientas digitales

La Dirección de Innovación Educativa realizó tres conferencias virtuales con el fin de continuar mejorando el uso de la tecnología y recursos didácticos, que permitan desarrollar de manera eficiente las clases virtuales de los educandos.

junio 5, 2018

Expertos explican cómo gestionar la reputación de una institución en un entorno cambiante

Este año, el Educom, dictado a directivos de diversos colegios del país y uno de Ecuador, abordó la “Gestión de la reputación en un entorno de cambio”. Contó con destacados ponentes nacionales e internacionales.

marzo 20, 2018

Docentes de la UDEP participaron en cuatro talleres sobre la innovación en las aulas

73 profesores estuvieron en sendos talleres, en Piura y Lima, de trabajo sobre metodologías educativas que permiten innovar en el aula. Gamificación, aprendizaje cooperativo e híbrido y “flipped learning” fueron los temas abordados.

diciembre 15, 2016

Centro de Idiomas ofrecerá su 3er y 4to Summer Schools para profesores de inglés de la región Piura

El Centro de idiomas de la Universidad de Piura, a través de su área Teacher Training Unit (TTU) ofrecerá en el mes de enero del 2017 su 3er y 4to Taller de Capacitación de Verano para profesores de Inglés de la Región (3rd and 4th Summer Schools for English Teachers), los cuales llevan por nombre […]

noviembre 8, 2016

Experta del CPAL dictará seminario para docentes de Piura

Jennifer Cannock, directora del colegio Antares, del Centro Peruano de Audición y Lenguaje (CPAL) dictará el seminario “Detección y prevención de los problemas de aprendizaje en el aula”, a docentes, especialistas y padres de familia.

febrero 22, 2016

Docentes con motivación, estudiantes con dedicación

El éxito educativo depende de la formación del profesorado y la mejora de los esquemas pedagógicos en el país, lo cual se puede lograr con un cambio de mentalidad enfocado en el desarrollo.

febrero 25, 2015

“Queremos divulgar lo que hemos aprendido en la UDEP”

Doscientos setenta y seis profesores de Piura y Tumbes culminarán, en la UDEP, su capacitación para el fortalecimiento de estrategias pedagógicas en la enseñanza de las Matemáticas y Comprensión lectora.

enero 15, 2015

Publican libro sobre las prácticas de enseñanza

La Universidad de Piura presentó la segunda edición del libro “Las Prácticas de Enseñanza. Formación inicial del profesorado de Matemáticas” de los doctores Marcos Zapata Esteves y Lorenzo Blanco Nieto.

enero 14, 2015

“Las recetas mágicas no existen”

“Hay muchos profesores que piensan que solo hace falta saber Matemáticas para enseñar, esto no es suficiente”, sostuvo el Dr. Lorenzo Blanco en la Universidad de Piura.

agosto 1, 2014

Matemático español: “Hay que ‘despenalizar el error’ de los estudiantes”

Miguel R. Wilhelmi, profesor de la Universidad Pública de Navarra, dictó en Piura el curso “El paso de la aritmética al álgebra. Ilusiones y control”; del 5 al 7 lo dará en el campus de Lima.

julio 25, 2014

Consejos para captar la atención en una clase de educación primaria

Alumnos de quinto año de la Facultad de Ciencias de Educación de la UDEP comentan sus prácticas como docentes en colegios de primaria.