Tag:

Proyecto Bicentenario

abril 7, 2022

Obtienen una mención honrosa en el Premio Nacional de Curaduría “Llama 2021”

La Asociación de Curadores del Perú (ACP) reconoció a los profesores Andrés Garay y Cristina Vargas por su trabajo como curadores de la exposición virtual “El cromático Bajo Piura”.

octubre 7, 2019

Realizan congreso “Cien años después: El Perú y América Latina a inicios del siglo XX”

El encuentro reunió a diversos especialistas para analizar el panorama intelectual, artístico, cultural, social y filosófico que enmarcó el primer siglo del Perú de la posindependencia.

septiembre 25, 2019

Expositores de Argentina, Chile y Perú estarán en el congreso sobre el primer centenario de la Emancipación

Aun están abiertas las inscripciones para participar en este evento. En este marco, el 4 de octubre, en el Palacio Torre Tagle se recordará el centenario de la revista Mercurio Peruano, fundada en 1918.

julio 28, 2019

Por un país más unido

Rumbo al bicentenario, al celebrarse el 198 aniversario de la independencia del Perú, vale la pena hacer un repaso a nuestra historia, evaluar qué logramos y qué falta , mirando el pasado, desde el presente.

marzo 15, 2019

Campus Lima será sede del congreso internacional sobre el primer centenario de la Emancipación en el Perú

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura convoca a participar en el Congreso Internacional “Cien años después. Perú y América Latina a inicios del siglo XX”.

mayo 9, 2017

Descendientes chinos destacan investigación que los acerca a sus orígenes

Investigación compara el proceso de la inmigración china del s. XIX con la del s. XX, que se registra en La Libertad, Lambayeque y Piura. Reconoce su contribución a la construcción de la identidad peruana.

diciembre 5, 2016

“La identidad se gesta en el día a día”

Especialistas destacan que ponencias permitieron conocer el Perú en su realidad histórica y social, y en sus manifestaciones culturales y artísticas. Asistieron investigadores de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, San Martín, Loreto y Piura.

diciembre 2, 2016

Colorido de arte y música en noche especial

La música peruana emocionó a los público que asistió a la noche cultural que realizó la Facultad de Humanidades, como parte de la inauguración del Congreso Internacional “200 años de artes, letras y vida cotidiana”.

noviembre 24, 2016

Investigadores analizarán la realidad norperuana, en congreso internacional en Piura

Estudiantes, profesores e investigadores del arte, la cultura y la vida cotidiana de la región norperuana se darán cita en el congreso internacional de cultura norperuana “Doscientos años de artes, letras y vida cotidiana”.

septiembre 7, 2012

Inauguran exposición “200 años después: la herencia de las Cortes de Cádiz”

(Piura).- En el marco del Proyecto Bicentenario de la Universidad de Piura, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “200 años después: herencia de las Cortes de Cádiz”,con el objetivo de reflexionar sobre la trascendencia e importancia del acontecimiento de 1812 en la actualidad.

septiembre 5, 2012

Este jueves inicia el Coloquio de estudiantes de Historia

(Piura).- El 6 y 7 de setiembre se desarrollará el Coloquio de Estudiantes de Historia. Durante el evento, se expondrán las investigaciones de los alumnos, asesorados por docentes de la Facultad de Humanidades.