Tag:

Proyecto DER

agosto 7, 2023

Proyecto DER organiza un encuentro para fortalecer la biotecnología en Piura

El Encuentro Biotech Norte 2023 contará con una feria de empresas agrícolas, acuícolas, laboratorios y centros de investigación en biotecnología. Además, expertos nacionales e internacionales abordarán ponencias sobre biotecnología.

mayo 9, 2023

ProInnóvate financia el DER 2.0 para dinamizar la innovación y el emprendimiento

La nueva fase del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de investigación, innovación y emprendimiento de Piura” (DER) contempla el desarrollo tecnológico y biotecnológico, nuevas rutas de innovación, turismo innovador e “innospaces”.

octubre 6, 2022

Proyecto de innovación y emprendimiento en Piura presentará sus resultados

El 7 de octubre, el proyecto Dinamización del ecosistema regional de investigación, innovación y emprendimiento (DER) presentará sus resultados finales en el Edificio E de Campus Piura de la UDEP.

agosto 9, 2022

Proyecto DER capacitó a 130 artesanos y empresarios gastronómicos de Catacaos

Como parte del Plan de Desarrollo Turístico Local de Catacaos, de la estrategia Piura Innovadora, se busca revalorizar el aporte turístico del distrito cataquense a la región Piura.

octubre 21, 2021

Líderes de subproyectos del DER participaron en la Semana de Identidad Regional

A través de su Dirección de Innovación, la Universidad de Piura presentó los avances del proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional (DER Piura), mediante la estrategia Piura Innovadora, que ejecuta junto con Proinnóvate.

febrero 22, 2021

Catacaos: primer distrito de turismo innovador, sostenible y vivencial

El titular alude a uno de los subproyectos del proyecto “Dinamización de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento”, liderado por la UDEP, que pretende innovar, en el tema ‘turismo’, en este distrito emblemático de Piura.

febrero 28, 2020

¿Políticas públicas para dinamizar el ecosistema regional I+i+E?

¿Por qué es necesario que el Estado intervenga en un proceso de planificación para mejorar la innovación? La respuesta tiene varias aristas, desde políticas e ideológicas hasta empíricas y académicas.

febrero 13, 2020

Representantes de entidades regionales se reunieron en la primera mesa de diálogo

Los principales actores del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura” (DER), buscan, con estas mesas de diálogo, acordar estrategias para concretar un plan de desarrollo efectivo del proyecto.

noviembre 15, 2019

Lanzan un proyecto para dinamizar ecosistema regional de innovación y emprendimiento

El proyecto, que también fomentará la investigación, tiene como objetivo elaborar, en su primera etapa, el plan de desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región Piura, consensuado por los actores clave.