Tag:

psicología udep

junio 22, 2020

¿Cómo abordar el déficit de atención y la hiperactividad en el aislamiento social?

El doctor Cabanyes, especialista en Neurología de la Clínica Universidad de Navarra (Madrid, España), dirigió una conferencia a los alumnos de Psicología, sobre el manejo del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

enero 24, 2019

Alumnos de Psicología miden el impacto de hijos con déficit de atención e hiperactividad en familias peruanas

El estudio fue desarrollado por Maria José Echegaray y Paolo Canepa, con el apoyo de la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA), durante el curso Problemas de Aprendizaje, dictado por Milagros Tapia.

noviembre 29, 2018

¿Cómo lograr lectores competentes? 

La  doctora  en Educación y máster en Intervención  Educativa y Psicológica, Milagros Tapia  Montesinos, explica cómo cultivar la  lectura en el ámbito educativo y psicopedagógico.   

noviembre 27, 2018

Alumnas de Psicología desarrollan proyectos para ayudar a poblaciones vulnerables de Medellín

Durante dos semanas, Ana Lucía Valenzuela y Tania Barbieri, estudiantes de Psicología UDEP, desarrollaron proyectos de innovación para el crecimiento sostenible de comunidades de Colombia.

noviembre 22, 2018

El papel del psicólogo en la sociedad actual

Raul Franco, vicedecano de Psicología UDEP y profesor supervisor del Centro de Atención Psicológica Sonqo, reflexiona sobre la importancia de la psicología humanista en el siglo XXI.

noviembre 13, 2018

“Queremos hacer una psicología con alma”

Estudiantes del Programa Académico de Psicología de la Universidad de Piura comparten su experiencia en los voluntariados profesionales realizados con sus profesores en distintas zonas del país.

octubre 10, 2018

El peligro de guardarlo todo

Alumnas de Psicología enseñaron a niños cómo reconocer y entender sus emociones. Esta es una medida preventiva en salud mental contra la violencia familiar y otros factores de riesgo en comunidades de escasos recursos.

septiembre 24, 2018

“Para la educación del carácter, es prioritario llegar al corazón”

La Mgtr. Magally Cáceres comenta acerca de la necesidad de formar el carácter de niños y jóvenes para que, en el futuro, sean personas que puedan liderar rectamente el desarrollo de la sociedad peruana.

septiembre 10, 2018

Conoce nuevos modelos de atención en psicología clínica

Especialistas internacionales expondrán nuevos y exigentes modelos de abordaje clínico durante la primera edición de las jornadas académicas organizadas por el Programa Académico de Piscología de la Universidad de Piura en Campus Lima.

agosto 31, 2018

¿Qué actitudes se deben evitar en una relación de pareja?

La finalidad de una discusión de pareja es que quienes la conforman tengan una oportunidad de aprendizaje para un cambio positivo en sus formas de actuar. Para lograrlo, hay actitudes que debemos evitar.