Tag:

psiquiatría

septiembre 21, 2023

Leslie Young aborda la terapia de trastornos psicóticos en congreso psiquiátrico

La doctora Leslie Young, vicedecana de la Facultad de Medicina Humana, participó en el XXVII Congreso Peruano de Psiquiatría y Congreso Regional WPA 2023 con la ponencia “Abordaje terapéutico de los trastornos psicóticos”.

noviembre 10, 2022

Prof. López: “Si hay pensamientos perturbadores se debe acudir al psiquiatra”

La psiquiatra y profesora de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, Judy López, explica las señales de alerta que manifiestan la necesidad de acudir a un especialista de la salud mental.

noviembre 22, 2019

¿Por qué aumentan las enfermedades mentales y disminuye el número de psiquiatras?

Como todos los años, el 20 de noviembre se celebró el Día de la Psiquiatría Peruana en recuerdo del natalicio de su padre, el profesor Hermilio Valdizán. Analizamos la realidad actual de esta ciencia.

septiembre 16, 2019

Profesora de la Facultad de Medicina habla de la neurociencia del síndrome psicótico

En el congreso, que tuvo como tema central “La Psiquiatría en alianza con la comunidad”, participaron destacados ponentes de Colombia, Brasil, España, Canadá, Francia, Argentina, México, Chile, Estados Unidos y Perú.

junio 21, 2018

¿Cómo reconocer y afrontar el estrés?

En el seminario de formación corporativa que organiza la Facultad de Ingeniería, la doctora Leslie Young explicó algunas “Formas prácticas de manejar el estrés”, a través de la búsqueda de un plan de mejora personal.