Tag:

Rafael Estartús

octubre 19, 2021

Llueven 91 caramelos desde un balcón guinda en el cielo

Hoy, 19 de octubre, celebramos el nacimiento de una persona muy especial, de un hombre que transcendió en el tiempo y continuará calando en la formación de los alumnos de la UDEP.

junio 17, 2020

Un sentimiento que deja huella

“El Sentimiento guinda”, la agrupación más popular de Ingeniería fue fundada apenas hace siete años. Sin embargo, ya se ha ganado el corazón de cada uno de sus miembros y la simpatía de sus espectadores.

abril 9, 2019

Destacan el valor la familia en los ojos de la Virgen de Guadalupe

En ingeniero peruano Aste Tonsmann estuvo en la UDEP donde dirigió dos conferencias sobre sus estudios de las córneas de la Patrona de México. El investigador ha profundizado, durante 40 años, en este tema.

octubre 19, 2016

Ingeniería conmemoró el ‘cumple de Don Rafa’ y celebró el inicio de las Olimpiadas Ramón Mugica

Hoy, la alegría y el color invadieron nuevamente los ambientes del edificio 80 cuando alumnos y profesores de Ingeniería recordaron el onomástico del Ing. Estartús. También celebraron sus primeros logros en las Olimpiadas.

marzo 24, 2014

Rafael Estartús: a un año de su partida

Don Rafa se fue a los 82 años, pero ha dejado un halo interminable de enseñanza por la docencia y el trabajo bien hecho.

junio 6, 2013

Al Maestro con cariño

“El éxito es llevar a la gente al cielo”. Esta fue una de las últimas lecciones legadas por el Ing. Rafael Estartús Tobella, llegado al Perú en 1957 y dedicado a Piura desde 1973, mediante la docencia y la investigación. Partió el 24 de abril, pero sus enseñanzas y su ejemplo impartidos no solo a través de sus clases sino, sobre todo, con su ejemplo, su trato y publicaciones, aún permanecen.

abril 1, 2013

¡Adios a don Rafa!

En el Día del Señor e inicio de Semana Santa, Don Rafael Estartús Tobella ha sido llamado al cielo.

marzo 26, 2013

La calidad Humana de Don Rafa

Palabras del Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura