Tag:

Raquel Ramos

septiembre 15, 2020

Esteban Campodónico, el niño que llegó del ‘lungomare’

La historia comienza al norte de Italia, en un paisaje verde, rodeado de mar, cuando el adolescente Stefano Campodónico inició el viaje que lo llevaría, junto a su familia, a la calle Capón en Lima.

febrero 9, 2018

Publican libro sobre Diario 16 y Pedro J. Ramírez

La obra es el producto de la investigación realizada por la profesora Raquel Ramos, con la que alcanzó el grado de doctora en Comunicación, bajo el asesoramiento del doctor Carlos Barrera.

diciembre 12, 2016

Profesores de Piura y Navarra exponen en la Conferencia Europea de Comunicación

Los profesores Raquel Ramos, de la Universidad de Piura (UDEP), y Carlos Barrera, de la Universidad de Navarra (UNAV), expusieron en la 6th European Communication Conference (ECC) celebrada en noviembre, en Praga (República Checa).

octubre 3, 2016

Periodismo, vida democrática y autocontrol

“… el ejercicio del periodismo tiene un poco más de peligro, porque más allá de estar frente a la corrupción de camarillas (…), a los periodistas también les toca estar frente al crimen organizado…”

febrero 17, 2016

Docente de la UDEP concluye un estudio sobre Diario 16 y el periodista español Pedro J. Ramírez

Raquel Ramos defendió su tesis doctoral que analiza el posicionamiento editorial y político del periódico español Diario 16 en los ochenta, durante la consolidación democrática de España, bajo la dirección del periodista Pedro J. Ramírez.

julio 15, 2015

Proponen guía de estilo para estudiantes de periodismo

El Proyecto, que fue destacado por el jurado calificador, incluye temas de gramática, ortografía, tipos de géneros periodísticos, pautas para la escritura informativa, entre otros.

agosto 9, 2014

Las lecciones del caso Watergate, 40 años después

Al transcurrir cuatro décadas de la dimisión del presidente Nixon (EE.UU.) tras una ardua investigación periodística, Raquel Ramos, profesora de la Facultad de Comunicación, analiza el caso Watergate y sus implicancias en la prensa.