Tag:

Región Piura

septiembre 28, 2022

El CAM dictará un taller gratuito para microempresarios de Piura

Empresarios y emprendedores de la región Piura podrán participar en este taller sobre motivación empresarial y desarrollo nacional, que organiza el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de las Universidad de Piura.

mayo 7, 2021

Más de 48 000 empresas están activas en la región Piura

Al finalizar el primer trimestre del año, 48 727 empresas se encuentran activas y ejerciendo sus labores en todo el departamento de Piura, según información de la Sunat, analizada por la profesora Brenda Silupú.

marzo 19, 2021

Piura Innovadora dinamizará diferentes sectores productivos de la región

Nacida en el marco del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento de Piura” (DER Piura), Piura Innovadora busca promover el desarrollo social, económico y científico de la región.

noviembre 12, 2020

“La escasez de agua podría causar la baja producción y hasta la pérdida de esta”

Ante la escasez de agua que afecta la región Piura, el evento La Niña y las predicciones de nulas probabilidades de lluvias significativas en los próximos meses urgen medidas para aprovechar mejor el recurso hídrico.

agosto 5, 2020

La ola de la recuperación

Para impulsar la inversión, además de capital y oportunidades de negocios rentables, se requiere confianza en el mercado y sus reglas de juego, las cuales define el Estado.

junio 13, 2020

“Urge una estrategia de reactivación económica para Piura”

Se están dando pasos, para iniciar la reactivación económica en el país. Pero ¿cómo debe darse esta en Piura?, ¿qué factores se deben considerar? El magíster López da algunas pautas para construir una buena estrategia.

enero 13, 2020

Dinamización del ecosistema regional de investigación y emprendimiento

Innovar es una actividad dinámica y se da en todos los sectores de una economía. No es exclusiva de las empresas ni de la academia. Es parte de un sistema complejo.

diciembre 19, 2019

El Centro de Asesoría Microempresarial UDEP capacitó a 60 empresarios y emprendedores de Piura  

Durante el periodo 2019-II, hubo 20 eventos para abordar temas de Finanzas, Marketing, Mypes, Emprendimiento y Gestión. Brenda Silupú, directora del CAM, resaltó la importancia de asesorar a los emprendedores para que tomen mejores decisiones

noviembre 9, 2018

Produce financiará un proyecto de UDEP y Agromarine Foods para capacitar a pescadores artesanales

El objetivo del proyecto es fortalecer el capital humano, de 25 pescadores artesanales por cada puerto: Talara, Paita y Sechura, para mejorar su oferta de servicios.

septiembre 13, 2018

“El Perú y Piura tienen grandes oportunidades de crecimiento, pero depende de un trabajo conjunto”

Profesionales, empresarios, investigadores piuranos y candidatos al Gobierno Regional conocieron cómo la región italiana llegó a ser una de las más prósperas de la Unión Europea, con la alianza gobierno, empresa y academia.

mayo 26, 2016

Universidades, empresas y Gobierno Regional promoverán el desarrollo con innovación

La UDEP, UNP y CAMCO juramentaron ante el Gobernador de Piura, como miembros del directorio de la Agenda Regional para un crecimiento sostenido basado en Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente.

diciembre 3, 2015

“El Parque Tecnológico es lo más importante para Piura, en términos de innovación”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio enfatizó que se requiere del trabajo coordinado de empresa, gobierno y universidades para sacar adelante el proyecto en beneficio de la región.

agosto 29, 2012

UDEP capacitará a instituciones pedagógicas de la Región Piura

(Piura).- El curso taller busca capacitar en el proceso de acreditación con el fin de conocer y analizar modelos de gestión de calidad y competitividad.