Tag:

relaciones institucionales

febrero 12, 2024

Cónsul de Alemania muestra interés por los proyectos tecnológicos de Ingeniería

El cónsul de Alemania en Perú, Dennis Raffael se reunió con investigadores del proyecto “Ruta tecnológica y sostenible para la cadena de valor de la industria metalmecánica y alimentaria en la pesca y la agrindustria”.

octubre 20, 2020

Unisabana 2020: urbanista presenta un proyecto IHES realizado en una zona rural

La urbanista Stella Schroeder participa en el “showcase” de proyectos IHES (Internationalisation of Higher Education for Society) organizado por la Universidad de La Sabana de Colombia en el marco de su semana internacional.

mayo 15, 2020

Red Solidaria UDEP busca apoyo para los alumnos becarios

Más de 1200 becarios, de 20 regiones del país, con dificultades económicas y de conectividad, han recibido un paquete de datos móviles que les permite acceder a sus clases virtuales en la UDEP.

abril 20, 2020

Entregan donaciones a poblaciones vulnerables de Piura

La UDEP, Piura en Acción y la Municipalidad de Piura coordinaron la entrega de productos de primera necesidad a pobladores del asentamiento Ollanta Humala, a familias de Coscomba SUR, entre otros.

octubre 9, 2019

Dra. María Pía Chirinos: “La responsabilidad social debe estar presente en la docencia e investigación”

El evento internacional fue destacado por los participantes, quienes durante 3 días reflexionaron e intercambiaron experiencias sobre la contribución de la universidad en la sociedad y el impacto en su reputación.

abril 26, 2019

El Edificio E recibe el premio “Obra del Año”

En plenas celebraciones de sus Bodas de Oro, la UDEP recibe este premio, organizado por la Red ArchDaily, que año tras año reconoce las diferentes construcciones por su novedad e innovación.

enero 24, 2019

Embajador chileno anunció incremento de vínculos entre universidades peruanas y chilenas

El embajador Roberto Ibarra García realizó una visita protocolar a Campus Piura. Dejó muy claro el amplio interés por aumentar, en un futuro cercano, intercambios de estudiantes y docentes de universidades peruanas y chilenas.

noviembre 9, 2018

Arquitectos Barclay y Crousse: “Se aprende con el error, no con los aciertos”

Los diseñadores del edificio E de la Universidad de Piura mostraron la extraordinaria situación de la arquitectura en el Perú en la actualidad. Fue durante la presentación del libro Paisajes del Aprendizaje.

septiembre 10, 2018

El Edificio E de la UDEP, Campus Piura, recibe el Hexágono de Oro

La XVIII Bienal Peruana de Arquitectura 2018, bajo el título “Arquitectura y Reconciliación–Repensando el territorio”, otorgó el máximo galardón nacional al proyecto Aulario de la Universidad de Piura, de Barclay & Crousse.

julio 30, 2018

Edificio E es uno de los seis finalistas de un importante concurso de arquitectura

El jurado del concurso Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP), integrado por reconocidos profesionales de Londres, Estados Unidos, México y Chile, dio a conocer a los finalistas del premio de arquitectura más importante del continente.

julio 11, 2018

UDEP participó en IV workshop del proyecto Linkyou

Capacitación de docentes, presentación de indicadores de participación en el Challenge Academy Room, entre otros resultados, obtenidos durante en el 2017 y lo que va del 2018, fueron presentados en el taller realizado en España.

junio 5, 2018

Exmundialistas marcaron el inicio en el campeonato de egresados UDEP

Los exmundialistas Héctor Chumpitaz y Ramón Quiroga dieron el “play de honor” en el campeonato de egresados realizado en Campus Piura. Coincidieron en destacar el ambiente estudiantil y deportivo que se vive en la UDEP.

mayo 16, 2018

Muestra itinerante “Aceite de piedra” llega a la UDEP

Con el fin de acercar al público a la industria del petróleo, Petroperú, con apoyo de la Universidad de Piura, exhibirá esta muestra del 17 al 31 de mayo en Campus Piura.

diciembre 14, 2017

Niños de La Campiña ofrecieron una “Serenata a la alegría”

Recibieron un taller de música gracias a un donativo del colegio Euroamerican College (Lima) junto al apoyo de la UDEP.

septiembre 4, 2017

La cultura del agua de un país que resurgió de su vulnerabilidad

“El agua representaba un problema para nosotros, pero también un recurso. Por eso, desde hace años, su gestión se volvió parte de nuestra cultura”, comenta Henk Ovink, Embajador del Agua de los Países Bajos.

julio 14, 2017

Sigue llegando la ayuda solidaria

Dos toneladas y media de medicinas, alimentos no perecibles, agua, ropa, juguetes y artículos de aseo, donó la Asociación Peruano Japonesa, para que sean distribuidos en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.