Tag:

relaciones internacionales

mayo 9, 2023

“Tejiendo tradiciones” promueve la revalorización del tejido con paja toquilla

En esta expo taller, y en el marco de los 20 años del programa de Historia y Gestión Cultural, cinco artesanas mostraron las técnicas de este arte milenario a la comunidad universitaria de la UDEP. 

febrero 24, 2023

Docentes UDEP comparten proyectos ganadores de concurso de internacionalización

En el 2022, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDEP lanzó el “I Concurso de internacionalización en casa a través de colaboraciones internacionales en línea”, el cual tuvo ganadores en campus Piura y Lima.

diciembre 16, 2022

Beca Stella for Staff permite intercambio de profesionales de España y Perú

Sabrina Román y Adriana Cruz, de la Dirección de Comunicación de la UDEP, estuvieron en las universidades de León y Jaume I, respectivamente. Y, Martín Puerta, de la Universidad de Málaga, estuvo en Campus Lima.

diciembre 14, 2021

Sheyla Salazar es coautora de un artículo publicado por una institución alemana

El artículo científico detalla el estatus de las universidades peruanas, de REDI Perú, respecto a la internacionalización, los retos afrontados y las estrategias empleadas para responder a la pandemia.

diciembre 13, 2021

Están abiertas las inscripciones para la conferencia internacional sobre los ODS

Los jóvenes profesionales que deseen participar en la I Conferencia Académica Internacional sobre los ODS “Why it matters”, como parte de la década de acción, pueden presentar sus investigaciones hasta el 14 de enero.

agosto 11, 2021

Concluye la IX edición del programa “Global and Regional Sustainable Engineering”

Alumnos de la UDEP y de la Universidad de Texas en el Paso (UTEP) compartieron experiencias y aprendizajes en este programa, que les permitirá resolver problemas sociales reales, con un enfoque humano.

agosto 11, 2021

El Departamento de Estado en Washington DC otorga certificación a centros de la UDEP

Representante de EducationUSA y la Dirección de Relaciones internacionales de la UDEP culminaron satisfactoriamente el entrenamiento dado por el Departamento de Estado en Washington DC a 20 asesores del mundo, 4 de ellos de Latinoamérica.

agosto 11, 2021

Dos alumnos cursarán un posgrado en Francia gracias a un nuevo convenio

El convenio con la Burgundy School of Business, permitirá que Sol Ríos y Enrique Costa (Administración de Empresas) concluyan sus estudios de pregrado y cursen una maestría en la ciudad de Dijon (Francia).

mayo 11, 2021

Expo UDEP Internacional: múltiples oportunidades en diversos países

“La internacionalización no es un valor del que se puede prescindir pues el verdadero universitario mira al mundo en su totalidad”, dijo Fernando Fernández, director de la Dirección de Relaciones Internacionales.

agosto 17, 2020

Más de 60 alumnos extranjeros inician su intercambio estudiantil virtual en la UDEP

Autoridades de la Universidad de Piura participaron en la sesión de bienvenida y en la jornada de orientación virtual a los alumnos internacionales, quienes desarrollarán actividades académicas y sociales durante este año.

febrero 26, 2020

UDEP participó en la 73° Conferencia Anual del Iaeste en Eslovaquia

La UDEP, representante del Iaeste en el Perú, estuvo en este evento que congregó a 267 participantes de distintos países. El objetivo fue intercambiar plazas para prácticas preprofesionales en las más de 80 naciones afiliadas.

junio 18, 2019

Universidad del Norte de China firma Convenio de Cooperación Académica con la UDEP

Representantes de ambas universidades acordaron potenciar la enseñanza del chino mandarín y la Ingeniería Hidráulica; y así extender el intercambio entre estudiantes y docentes.

junio 14, 2019

Delegación china visita la UDEP y explora posibilidades de investigaciones conjuntas

Representantes de la Academia de Ciencias Sociales de China, uno de los centros de investigación con mayor reputación, acordó colaborar con la UDEP la investigación sobre el comercio bilateral, política comercial, entre otras áreas.

junio 28, 2018

Caravana peruano japonesa llega a Piura

El sábado 30 de junio en la UDEP y en el Club Grau se realizarán actividades gratuitas: charlas sobre la cultura japonesa, oportunidades de becas en Japón, consultorio médico, entre otras.

enero 31, 2018

Conciencia ambiental en crecimiento: “No es fácil ser verde”

Profesora de Física de la UDEP presentó trabajo en Costa Rica sobre la sostenibilidad ambiental local en un contexto transnacional.

diciembre 1, 2017

Rector de la UDEP y profesor de Ingeniería visitaron universidades húngaras

Los doctores Sergio Balarezo y César Chinguel estuvieron en Hungría donde visitaron empresas y universidades de ese país, para afianzar relaciones académicas y de investigación; y conocieron zonas agrícolas que utilizan biotecnología agropecuaria.