Tag:

Revista de Comunicación

marzo 21, 2024

La Revista de Comunicación publica nuevo número en su 23° año de edición

El nuevo número consta de 27 artículos, escritos por 72 académicos de 30 universidades de Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Perú y Portugal.

noviembre 2, 2023

Rosa Zeta expone sobre la Revista de Comunicación en un congreso latinoamericano

La doctora Zeta, profesora de la Facultad de Comunicación de la UDEP, participó en el I Congreso Latinoamericano de Comunicación Ciespal-Felafacs, un evento que reunió a profesionales de la comunicación de Iberoamérica.

noviembre 17, 2022

Scopus y el Concytec premian a la Revista de Comunicación

Scopus y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología premiaron a la Revista de Comunicación, por ser la segunda publicación peruana indexada con más impacto en investigaciones internacionales.

septiembre 21, 2022

Presentan quince investigaciones de vanguardia en la Revista de Comunicación

La Revista de Comunicación, publicación científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, anuncia el lanzamiento del volumen 21 Núm. 2.

mayo 19, 2022

Reconocen a la Revista de Comunicación como la mejor de su área en Latinoamérica

Esta publicación científica de la Facultad de Comunicación pasó del 3er al 1er puesto en solo un año, entre las revistas de Comunicación de Latinoamérica, según el Scimago Journal & Country Rank, (SJR).

mayo 19, 2021

Revista de Comunicación mejora su posicionamiento en el ranking internacional

El SCImago Journal Ranks, que establece la calidad de publicaciones científicas de acuerdo con las citas que estas obtengan, ha ubicado a la Revista de Comunicación en el cuartil Q2, en su último informe (2020).

marzo 12, 2021

La Revista de Comunicación cumple 20 años como publicación científica especializada

Está disponible el volumen 20 (1) de esta revista, justo cuando se cumple un año de la declaratoria de emergencia en el Perú. De sus 14 artículos científicos, cinco son sobre salud pública y comunicación.

marzo 27, 2020

Revista de Comunicación publica la primera edición del 2020

Este número recoge 16 artículos sobre comunicación política, el comportamiento de los usuarios en redes sociales, cine, comunicación corporativa, las fake news, el fact checking, entre otros; escritos por investigadores de 17 universidades.

octubre 11, 2019

La “Revista de Comunicación” de la UDEP gana el Premio Excelencia Elsevier

La publicación científica de la Facultad de Comunicación de la UDEP se hizo acreedora al Premio Excelencia Elsevier, edición Perú Norte-Oriente, en la categoría “Revistas del Norte Con Mayor CiteScore”.

julio 31, 2019

Presentan avances de la Revista de Comunicación en la FIL 2019

La doctora Rosa Zeta, docente de la UDEP, comentó los desafíos de la comunicación académica, en cuanto a la producción científica, parámetros internacionales de calidad, principales bases de datos, temas de actualidad, entre otros.

agosto 7, 2018

Scopus incorporó la “Revista de Comunicación” en su base de publicaciones

Después de 18 meses de evaluación, esta revista de la Facultad de Comunicación fue incluida en la base científica Scopus. Es la primera publicación peruana de comunicación y de carácter académico indizada en esta base.

febrero 28, 2018

Analizan las tendencias de la industria de medios en Sudamérica

El objetivo de la investigación fue comprobar que las tendencias recogidas por los estudios sectoriales macroglobales se correspondían con la opinión de los gestores nacionales en América del Sur.

febrero 26, 2018

“La conceptualización de las campañas electorales es históricamente deficiente”

Publicidad electoral, ciudadanía y democracia son algunos de los temas que abordan Ana Azurmendi y Pedro Fierro Zamora, en el artículo publicado en el volumen 16, n° 2 de la Revista de Comunicación (edición 2017).

julio 13, 2017

Sacar a los protagonistas de su rutina y soledad facilita el drama en el cortometraje

Los comunicadores Tomás Atarama y Lucía Castañeda analizan, en la Revista Comunicación, el éxito de “Objeto perdido”, “Los fantásticos libros voladores del señor Morris”, “Paperman”, “Mr. Hublot” y “Festín”, ganadores del Oscar a mejor cortometraje.

junio 2, 2017

Periodistas de Ecuador, Chile y México creen que las carreras de Comunicación y Periodismo deben reformularse

El volumen 16 de la publicación presenta la investigación del grupo Estudio de Rutinas Periodísticas, en el que 200 hombres de prensa reconocen la importancia de la formación universitaria acorde a los tiempos actuales.

abril 26, 2017

“Los memes sobre pensadores y filósofos reflejan la función que cumple el humor como vínculo social”

La Revista de Comunicación difunde un estudio sobre los rostros y frases de grandes pensadores que los internautas retoman , a través de la sátira, la ironía y la exageración en las redes sociales.