Tag:

Ricardo González

mayo 26, 2023

Capellán de la UDEP: “Hay que pensar en los demás, antes que en uno mismo”

En la Misa del Espíritu Santo, celebrada en la Ermita de Campus Piura, el capellán mayor Ricardo González exhortó a todos a llevar el consuelo del Espíritu Santo a quienes sufren, al prójimo.

febrero 18, 2021

“Fijémonos más en las necesidades de los demás y en cómo hacerlos felices”

“En vez de guardar deseos de dominio, ambición y poder vamos a cambiar el chip y procurar que, en nuestro corazón, en estos momentos duros de pandemia, haya ese deseo de acompañar a los demás”.

mayo 17, 2019

UDEP celebró Fiesta del beato Álvaro del Portillo

La fidelidad y prudencia, como parte del camino a la santidad, fueron destacadas por el Capellán de la Universidad de Piura, P. Ricardo González, en la fiesta del beato Álvaro del Portillo.

noviembre 29, 2018

Coro de la Universidad de Piura ofreció dos recitales en Chile

Un recital de música sacra y otro de música clásica latinoamericana y peruana dieron los coreutas de Piura, en Santiago de Chile. Los veintidós estudiantes estuvieron dirigidos por el maestro Arturo Hernández Chávez.

junio 13, 2018

P. Ricardo González cumple 25 años de ordenación sacerdotal

Un día como hoy, hace 25 años, el P. González fue ordenado sacerdote en Roma. Conmemorando este acontecimiento, habrá una misa en la Ermita de la Sagrada Familia, hoy a las 7 de la noche.

abril 2, 2018

“No se dejen robar la esperanza. Perú es una tierra ensantada”

Estas frases, pronunciadas por el Papa, en su visita al Perú, estimulan a mirar el país con otros ojos. Pero inevitablemente asoma la duda: en estos momentos, ¿realmente hay motivos para tener esperanza?;

abril 21, 2017

“No esperemos momentos extraordinarios para vivir la caridad”

“La caridad, compasión, comprensión, generosidad, la disponibilidad y la alegría, que se han visto en esos días, debe ser lo habitual”, dijo el P. González en la misa del Espíritu Santo de inicio de año.

noviembre 24, 2016

Treinta y dos universitarios fueron confirmados en la Ermita de la UDEP

El viernes 18, a las 7:00 p. m., el arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren administró el sacramento a los universitarios. Previamente, Alessandra (Derecho), Victoria y Evandder (CC.EE. y EE.) fueron bautizados.

diciembre 18, 2015

Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura convoca a celebrar el Año de la Misericordia

En la Santa Misa de acción de gracias celebrada en ambos campus, invitó a vivir el Año de la Misericordia en el trabajo profesional y la vida familiar.

junio 26, 2015

“La fe y la vida de cada día no son mundos separados”

Estudiantes y trabajadores de las distintas facultades de la UDEP se unieron a otros cientos de jóvenes en el Jubileo Universitario realizado en el Año Jubilar Arquidiocesano de Piura.

junio 22, 2015

“Jubileo reafirmará las convicciones morales de los universitarios”

El 25 de junio se realizará el Jubileo Universitario en el que participarán estudiantes de distintas instituciones de Piura. La delegación de la UDEP se reunirá en el exgrifo Mega.

junio 9, 2014

Diez datos para conocer a Don Álvaro del Portillo

La UDEP organiza esta semana en Piura dos coloquios sobre la vida del segundo Gran Canciller de la Universidad, que será beatificado el próximo 27 de septiembre.

julio 5, 2013

“Don Álvaro: Pastor ejemplar en el servicio a la Iglesia”

El P. Ricardo González, Capellán Mayor de la Universidad de Piura, expresó su alegría al enterarse de la noticia sobre la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo.