Tag:

salud pública

febrero 1, 2023

Dr. Del Carmen: “El sector Salud requiere de un liderazgo transformador”

Gestión eficiente, meritocracia, integración de todos los actores, actuar ético, transparencia y un liderazgo transformador son claves para superar las deficiencias y debilidades del sector salud, asegura el doctor José Carlos Del Carmen Sara.

febrero 1, 2023

“La fragmentación causa ineficiencia e inequidad en el sistema de salud”

José Carlos Del Carmen, ex viceministro de Salud y profesor de la Facultad de Medicina Humana, destaca la necesidad de contar con una red integral de salud para atender oportuna y eficazmente a los peruanos.

septiembre 23, 2022

Profesores de Derecho publican un libro sobre salud pública y vacunación

“Salud Pública, Derecho asistencial y regímenes de vacunación” surge de la investigación de los profesores de la Facultad de Derecho, Orlando Vignolo y Guillermo Chang; y César Cierco, de la Universidad de Lérida, España.

agosto 8, 2022

“El incremento del sobrepeso y la obesidad es un problema de salud pública”

El Ministerio de Salud reportó, recientemente, que casi el 62% de peruanos mayores de 15 años (15 millones de personas) tienen sobrepeso o son obesos. Esta cifra aumentó desde el inicio de la pandemia.

septiembre 17, 2021

“La sólida formación académica y humana es fundamental para la salud pública”

El lema “mejores personas, mejores profesionales”, encierra un mensaje de especial validez para los médicos. Confiarles la vida de un ser querido exige que ellos le brinden lo mejor de sí”.

septiembre 6, 2021

Reflexionan sobre el derecho administrativo y la salud en evento internacional

Susana Mosquera, Orlando Vignolo y Guillermo Chang, profesores de la Facultad de Derecho, expusieron sobre la salud pública en las XXII Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

marzo 12, 2020

Dr. Manuel Díaz: “El coronavirus no es solo una crisis de salud pública, sino multisectorial”

“Cada sector debe participar activamente en la lucha contra esta pandemia”; y, el rol de los jóvenes es fundamental en la prevención, indica el docente de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP.