Tag:

San Josemaría Escrivá

noviembre 15, 2022

Un domingo familiar para ayudar a la comunidad de Pachacútec vivió Campus Lima

En una amena jornada familiar, trabajadores, estudiantes, egresados y amigos de la Universidad de Piura se reunieron en una actividad solidaria pro construcción de la parroquia San Josemaría de Pachacútec, Ventanilla.

julio 18, 2022

Alumnos de Psicología realizan labor social en la comunidad de Pachacútec

Los estudiantes de los cursos de Teología I y II recolectaron ropa, ofrecieron una catequesis y realizaron un compartir para niños y adolescentes. Además, participaron en la inauguración de la primera fase de la iglesia de la localidad.

junio 28, 2022

La UDEP celebra la festividad de San Josemaría Escrivá

Con una misa oficiada por el arzobispo José Antonio Eguren y un concierto de la Big Band, se celebró la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran canciller de la Universidad de Piura.

junio 26, 2021

Un año decisivo

1974 fue para muchos peruanos un año decisivo en su vida espiritual, pues el ejemplo anidado al recuerdo de un gran santo los hizo descubrir la vida cristiana en su naturalidad y potencia, belleza y espontaneidad.

junio 25, 2021

¿Santificación del trabajo?

San Josemaría planteaba: “para servir, servir”, para hacer bien las cosas, debes prepararte. Tu trabajo adquiere una dimensión superior, te haces mejor persona y arrastras, con tu ejemplo, a colegas y amigos a ser mejores cristianos.

octubre 9, 2020

“Todos están invitados a reconquistar la alegría y la esperanza en los demás”

En el aniversario del Opus Dei, el Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura explicó a la comunidad universitaria cómo se pueden seguir fortaleciendo las relaciones personales, familiares y sociales.

agosto 19, 2020

Harambee: una iniciativa para que todos colaboren

En el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria es oportuno referirse a Harambee. Esta iniciativa promueve una manera nueva de contemplar la realidad africana, difundiendo los valores, cualidades y posibilidades de futuro del continente africano.

junio 25, 2018

Misas por la fiesta de san Josemaría Escrivá habrá en UDEP

Las misas en honor de san Josemaría, fundador del Opus Dei y Primer Gran Canciller de la Universidad de Piura, se celebrarán, una vez más, en diversas ciudades del Perú.

junio 27, 2016

En Lima celebraron la fiesta de San Josemaría

Monseñor Juan Antonio Ugarte celebró la Santa Misa en la Parroquia Santa María Reina y el P. Carlos Guillén en Campus Lima.

junio 24, 2016

“Las enseñanzas de San Josemaría sobre la familia son actuales”

En la Santa Misa por la Fiesta de San Josemaría, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, destacó la vigencia del mensaje del fundador del Opus Dei, primer Gran Canciller de la UDEP.

enero 2, 2016

El 2015 en 15 fotos: Identidad universitaria

El Ideario de la Universidad resume los valores y principios fundamentales de la UDEP. Y esos principios, más allá del papel, son una parte viva de nuestra identidad.

junio 27, 2015

Trabajar por amor

El diario El Mundo publicó la carta in memoriam del Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, con motivo del 40 aniversario de la marcha al cielo de san Josemaría

junio 26, 2015

San Josemaría: “Pies en la tierra, corazón en el cielo”

UDEP festejó 40 años del tránsito al cielo de su fundador con celebraciones eucarísticas y un recital. Monseñor Juan Luis Cipriani celebró la misa en la Parroquia Santa María Reina.

junio 26, 2015

Universitarios ofrecieron su música a san Josemaría

La música también se dejó sentir en las celebraciones por la Fiesta de San Josemaría, primer Gran Canciller de la UDEP, y por sus 40 años de partida al cielo.

junio 26, 2015

Fotos: Fiesta de San Josemaría en la UDEP

Mira el Especial que la Universidad de Piura ha preparado en homenaje a San Josemaría.

junio 26, 2015

“San Josemaría: ‘Desde el Cielo os ayudaré más’”

En una misa celebrada en la Iglesia El buen pastor (Los Olivos), el P. Mario Arroyo destacó la sencillez y santidad de san Josemaría en la vida ordinaria.