Tag:

Sechura

septiembre 14, 2022

La UDEP y el Fospibay firman un convenio para promover el desarrollo de Sechura

El convenio marco suscrito permitirá que ambas instituciones colaboren en las áreas de salud, educación, innovación y desarrollo sostenible en beneficio de la población sechurana.

noviembre 11, 2019

Directores y subdirectores de colegios de Sechura estudian becados un diplomado en la UDEP

El curso se inició con más de 30 directores y subdirectores que brindan el servicio de educación secundaria en Sechura.

octubre 26, 2019

“El trabajo efectivo público da buenos resultados”

“El trabajo conjunto y los objetivos claros llevan a tener estos resultados en el largo plazo; esto no se hace de un día para otro”, dijo Juana Huaco, docente de la Uninversidad de Piura.

septiembre 17, 2019

Alianza estratégica: Universidad de Piura capacitará a más de treinta profesores de Sechura

Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación dictarán curso de especialización “Fortalecimiento de capacidades de equipos de tutoría y convivencia escolar”.

noviembre 9, 2018

Produce financiará un proyecto de UDEP y Agromarine Foods para capacitar a pescadores artesanales

El objetivo del proyecto es fortalecer el capital humano, de 25 pescadores artesanales por cada puerto: Talara, Paita y Sechura, para mejorar su oferta de servicios.

junio 23, 2016

Instituto Confucio lleva cultura china a Vice

Cien niños de instituciones educativas del distrito de Vice (Sechura) conocieron aspectos de la cultura y la lengua china, a través de diversas actividades realizadas por las profesoras del Instituto Confucio de la UDEP.

marzo 22, 2016

Investigadores UDEP culminan proyecto de purificación de agua en Sechura

El proyecto consistió en la fabricación de una planta piloto que potabilice el agua de un manantial empleando energía solar. Su principal objetivo es ampliar la cobertura de agua potable en la provincia de Sechura.

enero 14, 2015

“La acidificación de los océanos afecta la reproducción de las especies marinas”

El profesor Rodríguez comentó una investigación sobre el cambio que ha experimentado el mar del norte peruano debido a la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

julio 24, 2014

Docentes de Vice y Frías fueron capacitados en sistematización pedagógica

Profesores y profesoras de Vice y Frías participaron en el curso taller “herramientas de sistematización de experiencias pedagógicas” como parte de un programa ejecutado por la Universidad de Piura y la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU).

septiembre 19, 2013

Realizan ciclos de Cine fórum en colegios de Sechura

La Facultad de Comunicación, en conjunto con la Compañía Minera Miski Mayo S.R.L, ejecutan el proyecto: “Aprendiendo a través del cine”. Más de 400 escolares participan en esta actividad.