Tag:

Seguridad y Salud en el Trabajo

abril 28, 2022

“La Seguridad y Salud en el Trabajo enfrenta nuevos retos tras la pandemia”

El doctor Ricardo Montero, profesor de la maestría en SST que dicta la Universidad de Piura, comenta los retos que supuso la virtualidad para esta disciplina y los que tiene en la presencialidad.

abril 28, 2021

Los compromisos empresariales de seguridad y salud en pandemia

En el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el ingeniero José Calderón Lama, director de la Maestría y Salud en el Trabajo de la UDEP, reflexiona acerca de cómo la pandemia ha afectado la manera en que las organizaciones velan por la integridad física y mental de sus trabajadores, implementando cambios que […]

enero 26, 2021

Recomendaciones frente a la radiación solar

Recomendaciones contra la exposición prolongada a la radiación solar, la Oficina de Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo.

agosto 12, 2020

¡Gracias por cuidar el campus!

Al terminar la cuarentena, un grupo de trabajadores volvió a Campus Piura, uniéndose al equipo de Mantenimiento y Portería que cuidó nuestras instalaciones, siempre. Esta semana, personal de Mantenimiento de Lima también retornó al campus.

abril 28, 2020

Retos de la seguridad y salud en el trabajo frente al COVID-19

Las empresas que no suspendieron sus actividades y las que las reanuden deben implementar sus protocolos, para salvaguardar la salud de sus trabajadores y la de todos nosotros.

abril 28, 2020

28 de abril: Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Actualmente, los gobiernos, empleadores, trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos mientras tratan de combatir la pandemia del COVID-19 y proteger, al mismo tiempo, la seguridad y la salud en el trabajo.

marzo 5, 2018

El Astro rey: ¿amigo o enemigo?

Es maravilloso, fortalece nuestros huesos y el cutis; favorece la vida; da a los atardeceres peruanos un toque de belleza inigualable; pero, también su radiación causa cáncer de piel, fotoenvejecimiento y otros males.

julio 6, 2016

El comportamiento humano y los accidentes laborales

La dinámica actual del mundo laboral como el desequilibrio trabajo-familia y falta de recursos, hacen cada vez más necesaria la implementación y promoción de la Psicología ocupacional para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

noviembre 5, 2015

“Necesitamos directivos líderes en seguridad y salud en el trabajo”

La Universidad de Piura clausuró la I edición de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo (MSST). Doce profesionales de diversas empresas de participaron de la clausura.

agosto 10, 2015

“La estabilidad psicológica y el bienestar en el trabajo son muy importantes”

Gisela Blanco Gómez, experta en acoso sicológico en el trabajo y especialista en factores psicosociales laborales, es una de las profesoras del Diplomado de Psicología Ocupacional, que inicia el 15.

agosto 7, 2015

“Diplomado en Psicología ocupacional tendrá un enfoque humanista”

El 15 de agosto iniciará este diplomado, el único en su género que se dicta actualmente en el país. Estará a cargo de expertos nacionales y extranjeros de amplia trayectoria.

julio 31, 2015

Enseñan a futuros másteres cómo enfrentar el alto riesgo

Estudiantes de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, la primera que se dicta en el país, participaron en talleres prácticos del curso Técnicas Específicas de Prevención.

julio 24, 2015

“La Psicología ocupacional ayuda a prevenir riesgos psicosociales”

A partir del 15 de agosto, el Área Departamental de Ciencias Biomédicas dictará el Diplomado en Psicología ocupacional,el primero de esta especialidad que se ofrece en el norte del país.

mayo 20, 2015

“Respetemos al trabajador protegiendo su integridad física y psicológica”

Guillermo Muñoz, experto en derecho laboral y docente de la Maestría en seguridad y salud en el trabajo, afirma que las grandes empresas vienen cumpliendo pero falta mucho por mejorar.

febrero 4, 2015

Protéjase de los rayos UV

La Oficina de Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Universidad de Piura, le recomienda las siguientes medidas de prevención.

abril 28, 2014

“La seguridad y salud en el trabajo es una de las necesidades menos atendidas en el país”

En el marco del día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, el Dr. Norvil Mera, del Policlínico UDEP, hace una reflexión sobre la necesidad de que el Estado y las empresas privadas destinen mayor inversión a este tema.