Tag:

Semana de Derecho

noviembre 8, 2023

Profesores pioneros de la Facultad de Derecho fueron homenajeados en Campus Lima

Dos distinguidos docentes, los doctores María Luisa Murillo y José Gonzales López, fueron homenajeados en la Semana de Derecho de la Universidad de Piura por su destacada contribución a la facultad.

noviembre 7, 2023

Egresados de Derecho compartieron con amigos, colegas y profesores

El 27 de octubre, Alumni y la Facultad de Derecho organizaron un reencuentro, donde los egresados compartieron recuerdos y experiencias de sus años universitarios, y oportunidades de relacionamiento profesional y personal.

agosto 31, 2021

Los retos del Derecho Público y Privado se abordarán en la Convención de Derecho

En la Semana de Derecho, también se realizará la premiación Juan Zegarra, el concurso “Los que más saben de Derecho” y la verbena, que será transmitida por el Facebook de Pasión por la Roja.

septiembre 16, 2020

La Semana de Derecho reunió a invitados nacionales e internacionales

La semana pasada, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura celebró convenciones, una premiación, dos conversatorios y la esperada verbena. Asistieron, virtualmente, invitados de diversas instituciones.

octubre 24, 2019

“La objeción de conciencia: una mirada desde el Derecho y la Medicina”

Docentes de la Facultad de Derecho explicaron las diferencias entre la legalización y despenalización del aborto, así como el dilema moral al que se enfrenta el profesional médico que lo practica, desde una visión jurídica.

septiembre 18, 2018

Concluye con éxito una nueva edición de la Semana de Derecho

Desde discutir temas como la libertad de prensa o la diplomacia en el Perú, hasta conversar con el doctor Raúl Ferrero Costa, la Semana de Derecho se sostuvo del 10 al 14 de setiembre.

agosto 31, 2018

La corrupción será el tema central en la V Convención de Derecho Público

El evento, que tendrá como ponentes a especialistas en diversas ramas del Derecho, se llevará a cabo en Campus Piura los días 4 y 5 de setiembre.

septiembre 12, 2017

Dr. Ernesto Calderón: «Un abogado culto es un activo sumamente apreciado»

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Derecho, de Campus Lima de la UDEP, celebran su tradicional Semana. Las primeras actividades han sido una misa y un conversatorio con el Decano.

septiembre 19, 2016

“La justicia es un instrumento valioso para la convivencia ciudadana”

El exministro de Justicia, Aldo Vásquez, participó en la Semana de Derecho de Campus Lima. El abogado dictó la conferencia “La reforma del sistema de administración de justicia del Perú”.

septiembre 16, 2016

“Lo importante es saber minimizar el impacto negativo de la minería”

Humberto Arnillas, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, habló con los alumnos de la Facultad de Derecho sobre la minería y el desarrollo sostenible.

septiembre 12, 2016

Alumno presentó poemario “Quijotes ultra marinos” en Semana de Derecho

Paul Montjoy comparte sus relatos de infancia. Actividad, que se realizó en la Semana de Derecho, destacó el espíritu de los jóvenes que además de formarse en lo académico desarrollan otras áreas de extensión.

septiembre 6, 2016

Derecho celebra la acreditación otorgada por el Sineace

En medio de la algarabía por cumplir un año más, la familia de la Facultad de Derecho tuvo otro motivo para festejar al iniciar su semana especial: el Sineace acreditó la carrera.

agosto 31, 2016

La III Convención de Derecho Público será el 6 y 7 de setiembre

La actividad, dirigida Jueces, fiscales, abogados, funcionarios y alumnos, es parte de la Semana de Derecho. Se realizará el 6 y 7 de setiembre, y espera promover el diálogo en temas jurídicos de actualidad.

agosto 18, 2016

Derecho prepara semana especial por 26 aniversario

Del lunes 5 al sábado 10 de setiembre, la Facultad de Derecho realizará una serie de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas, al celebrar sus 26 años de creación.

septiembre 9, 2014

Comenzó la Semana de Derecho 2014

Del 9 al 17 de setiembre se realizará una nueva edición de este evento en el que se han organizado conversatorios, reuniones académicas de estudiantes junto a profesores y exalumnos, actividades recreativas y la tradicional verbena.

septiembre 11, 2013

Francisco Tudela clausura la Semana de Derecho en Lima

Conferencia del ex vicepresidente de la República dio por culminadas las actividades académicas y de entretenimiento que reunieron a alumnos y profesores.