Tag:

Semana de Ingeniería y Arquitectura

junio 22, 2023

La “Lámpara monolito” gana el concurso Con cartones aprendí

En una jornada de dos horas, los participantes del concurso “Con cartones aprendí” aplicaron su creatividad y conocimientos de ergonomía, funcionalidad, estructura y diseño, para la elaboración de una lámpara de cartón reciclado.

junio 3, 2021

¡Todo listo para la Semana de Ingeniería 2021!

Este año, el tema central de la Semana es la Nueva normalidad y los desafíos y soluciones a los que se enfrentarán los profesionales del mañana.

junio 11, 2019

Facultad de Ingeniería de la UDEP inició la Semana guinda

Alumnos, profesores y personal administrativo de Ingeniería iniciaron las celebraciones por la Semana de Ingeniería en los campus de Piura y Lima, en el marco de los 50 años de la UDEP.

junio 13, 2017

Resistir para ganar: Concurso de puentes 2017

Cuatro grupos de alumnos construyeron estructuras de puentes a escala, elaboradas con madera balsa. Conoce a los equipos participantes en la siguiente nota.

junio 12, 2017

Susana Vegas: “apoyo de donantes y voluntarios fueron vitales en la emergencia que vivió Piura”

En la Semana de Ingeniería y Arquitectura, la doctora Susana Vegas explicó el proceso de ayuda solidaria realizado por “Todos somos Piura”. Dijo que esta no debe limitarse al desastre sino que debe ser permanente.

junio 2, 2017

La Semana de Ingeniería y Arquitectura está por comenzar

La Semana, que se realizará del lunes 5 al sábado 10 de junio, contará con la participación de docentes y alumnos de todas las Facultades y departamentos de la Universidad.

junio 8, 2015

Premian ingenio y creatividad en Semana de Ingeniería y Arquitectura

Los futuros ingenieros y arquitectos pusieron a prueba su genialidad. Aplicaron los conocimientos teóricos en los concursos de cohetes, catapultas, puentes y rascacielos organizados por sus programas académicos.

junio 1, 2015

Exposiciones y concursos tendrá la Semana de Ingeniería y Arquitectura

Alberto Joo Chang, gerente general del PEIHAP y Gong Bencai, presidente de CNPC, serán algunos de los expositores de esta semana que va del 1 al 6 de junio.