Tag:

Seminarios de Investigación e Innovación

septiembre 22, 2020

Generación distribuida: una óptima ubicación para un mejor funcionamiento

El ingeniero Paul Villar, investigador de la UDEP propone utilizar inteligencia artificial para identificar, dentro de una red eléctrica, zonas donde la integración de unidades de generación distribuida favorezca la operación del sistema de distribución.

septiembre 10, 2020

Presentan avances de la investigación en ingeniería biomecánica

El doctor Carlos Ojeda presentó los alcances de las últimas investigaciones en biomecánica, desarrolladas con las alianzas colaborativas vigentes, para el diseño y la fabricación de dispositivos biomédicos personalizados, entre otros proyectos.

junio 26, 2020

Aplican tecnologías móviles para mejorar el manejo del asma

El desarrollo de las TIC facilita la creación de soluciones móviles que, a la postre, permiten personalizar el tratamiento o manejo de los diversos factores que influyen en el desarrollo del asma.

junio 23, 2020

Investigadores de China, Brasil y Perú plantean mejorar el uso de las energías limpias

Un proyecto en el que participan investigadores de la UDEP adquirió nivel internacional con la coautoría de colegas de China y Brasil, en la exposición realizada virtualmente en el Seminario de Investigación e Innovación.

noviembre 26, 2019

“La Universidad de Piura desarrolla alta tecnología para la defensa del país”

El doctor César Chinguel expuso los avances y resultados de proyectos de alta tecnología relacionados con la defensa del país, entre los que destacan el proyecto denominado “Varayoc”.

mayo 21, 2019

Presentan estudio sobre la gestión educativa y el desempeño del docente universitario

El estudio, presentado en el espacio Seminarios de Investigación e Innovación, busca profundizar en la importancia y relación de ambos factores en la educación universitaria.

octubre 23, 2018

Investigadores de la UDEP proponen usar energía solar en las microempresas

Un proyecto que busca modelar y optimizar el consumo energético-eléctrico en microempresas, analizando la viabilidad de utilizar energía solar fotovoltaica como fuente de autogeneración, ha presentado ante el Concytec, la Universidad de Piura.

septiembre 26, 2018

Los profesores están llamados a ayudar a los alumnos con sus respuestas personales

El vicerrector de Investigación de la UDEP, doctor Alejandro Fontanta, habló sobre “El papel del profesor o investigador de la Universidad de Piura” en el seminario de Investigación de la Facultad de Ingeniería.

julio 11, 2018

El índice de rugosidad de las vías urbanas se puede medir con un dispositivo móvil

Los organismos competentes podrán usar el dispositivo móvil para medir la rugosidad en pavimentos urbanos, como herramienta para acceder a una información oportuna y objetiva, señaló la magíster Valeria Quevedo, de la Facultad de Ingeniería.

junio 14, 2018

Aplican tomografía de resistividad para realizar estudios hidrogeológicos en Chulucanas

Este es un punto de partida para la caracterización del sistema acuífero del río Piura, con la cual se podría diseñar un plan de gestión del uso del agua para consumo humano y la agricultura.

junio 7, 2018

“La agroindustria piurana se acerca al boom económico”

De acuerdo a los indicadores de crecimiento en superficie y volumen de producción, valor bruto de la producción y valor de las exportaciones, estaríamos muy cerca de experimentar un boom económico en la agroindustria piurana.

mayo 22, 2018

Docente UDEP expuso: “El despertar de la logística humanitaria”

El Mgtr. Eduardo Sánchez, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería, expuso ante sus colegas de Piura y Lima sobre la logística humanitaria y los avances de esta línea de investigación en la UDEP.

abril 10, 2018

Proponen modelación numérica para solucionar problemas hidráulicos

La modelación numérica surge como una herramienta con grandes ventajas para describir el comportamiento de fluidos dentro de estructuras hidráulicas. Busca solucionar diferentes problemas como los ocurridos por el fenómeno del Niño Costero.

marzo 26, 2018

Proyecto para descolmatar Poechos exponen en congreso internacional de México

El Congreso Internacional Academia Journals Tepic aprobó la revisión del proyecto, por su calidad e interés para diferentes áreas, para la posible publicación en una de sus revistas indexadas.