Tag:

sergio balarezo

mayo 10, 2023

Incorporan el retrato del Dr. Sergio Balarezo en la galería de los exrectores

Esta ceremonia es una tradición en la que recordamos y agradecemos a quienes, en algún momento dirigieron nuestra institución, dijo el rector Antonio Abruña en el acto de develación.

enero 25, 2021

Desafíos logísticos de la vacunación

Es importante contar con empresas e instituciones con experiencia en este rubro como las FFAA, operadores logísticos, empresas retail, iglesias, etc.

julio 24, 2018

UDEP firma convenio de cooperación para promover la investigación sobre la educación en alternancia

El objetivo de la alianza es establecer un marco de colaboración para la investigación y el desarrollo de proyectos sobre la educación de alternancia en zonas rurales, a nivel nacional e internacional.

julio 20, 2018

UDEP y Red de Energía del Perú trabajarán proyectos de innovación en ciencia y tecnología

El acuerdo, que prevé consolidarse durante los próximos cinco años, tiene como finalidad que ambas entidades realicen proyectos de investigación, así como actividades de responsabilidad social.

julio 20, 2018

Alumnos de Medicina complementarán su formación académica en el hospital de la FAP

El 19 de julio se firmó un convenio entre la Facultad de Medicina de la UDEP y el Hospital Central FAP – Fuerza Aérea del Perú. La alianza permitirá la cooperación entre ambas instituciones.

junio 14, 2018

“Este reconocimiento no solo lo da el Congreso, sino todo el Perú”

Desde aquel 12 de junio de 1968, la Universidad de Piura no ha dejado de formar mejores personas. El Parlamento peruano reconoció este esfuerzo a través del diploma más importante que otorga esta institución.

mayo 18, 2018

Petroperú inauguró muestra “Aceite de piedra” en la UDEP

En el marco celebratorio del 41 aniversario del Oleoducto Norperuano, Petroperú inauguró una didáctica y atractiva muestra sobre la industria del petróleo. Esta se exhibirá en campus Piura hasta el 31 de mayo.

abril 21, 2018

160 nuevos profesionales se titularon hoy en la UDEP

Ciento sesenta titulados, uno de ellos miembro de la comunidad Wampis; 28 graduados en las distintas maestrías y dos doctores de Ingeniería, llenaron de color y alegría esta noche Campus Piura de la UDEP.

marzo 9, 2018

Ministerio de Educación reconoce a la UDEP por proyectos ganadores del 100 000 Strong in the Americas

En presencia del Embajador de Estados Unidos, el Ministro de Educación reconoció a las instituciones peruanas ganadoras del concurso 100 000 Strong in the Americas. En el acto participó el Rector de la UDEP.

diciembre 1, 2017

Rector de la UDEP y profesor de Ingeniería visitaron universidades húngaras

Los doctores Sergio Balarezo y César Chinguel estuvieron en Hungría donde visitaron empresas y universidades de ese país, para afianzar relaciones académicas y de investigación; y conocieron zonas agrícolas que utilizan biotecnología agropecuaria.

mayo 19, 2017

Rector: “El gran reto es trabajar con ahínco para reconstruir nuestro entorno”

Una jubilosa ceremonia de titulaciones y graduaciones recordó a los asistentes que los peruanos, los jóvenes especialmente, “son capaces de traspasar las barreras para convertir las dificultades y los problemas en oportunidades y retos”.

abril 24, 2017

UDEP pondrá su investigación científica al servicio de la reconstrucción

La inauguración del Año Académico, en Piura y Lima, tuvo como tema central el compromiso de la Universidad de Piura de participar en la reconstrucción de la región, desde la investigación, con propuestas viables.

abril 21, 2017

UDEP propone Grupo Interdisciplinar para afrontar el fenómeno El Niño

El rector de la Universidad de Piura dijo que hay un doble reto para este año: “trabajar con dedicación y esfuerzo para reconstruir nuestro entorno; y poner al servicio de la sociedad, nuestra investigación científica”.

enero 27, 2017

UDEP obtiene el licenciamiento institucional de la Sunedu

La Sunedu otorgó la licencia de funcionamiento institucional, por ocho años, a la Universidad de Piura, luego de verificar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria.

diciembre 14, 2016

“Don Javier siguió el crecimiento de la UDEP y compartió nuestras alegrías y dificultades”

El cariño que el Gran Canciller de la Universidad de Piura, monseñor Javier Echevarría Rodríguez, tenía a esta casa de estudios, así como su ejemplo, fueron destacados por las autoridades académicas.

agosto 26, 2016

JNE presenta libros de su fondo editorial y entrega colección a la UDEP

La Facultad de Derecho recibió ejemplares de “Elecciones Parlamentarias en el Perú (1931-2011)”, “El voto en la historia del Perú. Construyendo ciudadanía” y “El honorable Ponciano”, presentados por el presidente del JNE, en Piura.