Tag:

software

febrero 25, 2015

“Necesitamos llevar pescado más barato a las zonas donde su consumo es necesario”

El proyecto que lidera el Dr. Castro consiste en la fabricación de un prototipo de máquina de corte y eviscerado con el objetivo de economizar la comercialización de anchoveta.

marzo 21, 2013

Crean software patentado en Indecopi

Indecopi registró el software para control de humedad en harina de pescado, desarrollado por la Facultad de Ingeniería en coordinación con la empresa pesquera Tierra Colorada y la Scuola Universitaria per la Svizzera Italiana, y financiado por el Fincyt.

marzo 11, 2013

Software diseñado por ingenieros es registrado como propiedad intelectual en Indecopi

Nuevo registro de propiedad intelectual es parte de los resultados de las investigaciones y los proyectos de innovación que realiza la UDEP.

noviembre 7, 2012

Estudiantes de la ETS presentaron diez proyectos tecnológicos

Alumnos de los cursos de Análisis de Sistemas y Electrónica y Telecomunicaciones expusieron innovadores trabajos a la comunidad universitaria.

octubre 30, 2012

Parking del futuro

Jorge Arbulú, George Mundaca y Luis Otero, del IX ciclo de Ingeniería Mecánico-eléctrica, han diseñado un sistema capaz de reconocer automáticamente la placa de los vehículos. Sus conclusiones las mostrarán en el XV Congreso Latinoamericano de Control Automático.

octubre 18, 2012

Futuros ingenieros diseñan sistema que reconoce placas de autos

La clave de la propuesta es que la identificación de las placas la debe hacer el sistema, sin requerir mano de obra. El reconocimiento automático sustituye la tarea de transcribir el número de la matrícula.

octubre 4, 2012

Dictarán capacitación en Excel Empresarial

El curso aplicará la filosofía de “aprender haciendo”; es decir 20% de teoría y 80% práctica.

febrero 28, 2012

Metodologías Ágiles

Por Cecilia Wiesse López.

febrero 16, 2012

La evolución de sistemas de administración de base de datos

En los años sesenta, las redes y los sistemas jerárquicos como CODASYL e IMSTM fueron el estado del arte de la tecnología para automatizar la banca, contabilidad, y el procesamiento de órdenes debido a la introducción de computadoras Mainframe. Mientras estos sistemas proveían una buena base para los primeros sistemas, su arquitectura básica mezcló la […]