Tag:

sonqo

enero 26, 2023

¿Cómo influye la práctica de deportes en la salud mental?

Los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la práctica del deporte en la salud física son evidentes. El deporte y la actividad física son, además, excelentes hábitos para cuidar y fortalecer la salud mental.

diciembre 20, 2021

Estudiantes de Latinoamérica y Europa realizan pasantías e internado en Sonqo

Sonqo, el Consultorio de Atención Psicológica de la Universidad de Piura, recibió este año a 23 estudiantes de pre y posgrado para realizar periodo de pasantías e internado.

noviembre 16, 2021

¿Cómo contrarrestar el fenómeno de la violencia?

Diversas situaciones extremas enfrentan a las personas cada día (la pandemia, la política, pérdida de empleo u otros) lo que suscita convivencia hostil. Fernando García Diez, profesor de Psicología, propone alternativas para contrarrestar esta violencia.

agosto 26, 2021

“Los adultos mayores son fuente de sabiduría, consejo y amor”

La pandemia reveló la realidad de las personas más vulnerables, no solo frente al coronavirus, sino ante las situaciones de soledad, indiferencia y depresión por las que atraviesan, especialmente, los adultos mayores.

marzo 3, 2021

El programa de Psicología fortalece sus relaciones internacionales y de intercambios

Con la participación del director del programa en un curso de especialidad en la Universidad de Navarra y la próxima llegada de pasantes de posgrado y pregrado crece la internacionalización.

julio 1, 2020

“Cada año, 10 millones de personas intentan suicidarse”

El especialista explicó, a los estudiantes de Psicología (internos de Sonqo), el proceso suicida individual y grupal, así como las características asociadas a las ideas, comunicaciones y conductas suicidas en la población.

junio 3, 2020

Sonqo realiza atención psicológica virtual a pobladores de Chorrillos

El contexto de crisis, originado por la pandemia COVID-19, no ha impedido que Sonqo continúe realizando consultas y seguimientos de tratamientos, de modo no presencial, a moradores de Chorrillos (Lima).

abril 16, 2020

Cuatro variables psíquicas para atravesar la crisis

En una conferencia virtual, el psicólogo Fernando García Diez, docente del programa de Psicología, mencionó cuatro variables que se deben tener en cuenta para enfrentar la crisis sanitaria con efectividad.

marzo 4, 2020

Voluntarios de Sonqo dictaron un taller a niños de Chorrillos

Gracias a una iniciativa de un grupo de alumnos de psicología, 111 menores aprendieron más sobre el manejo de sus emociones, el autoconocimiento y la empatía.

noviembre 22, 2018

El papel del psicólogo en la sociedad actual

Raul Franco, vicedecano de Psicología UDEP y profesor supervisor del Centro de Atención Psicológica Sonqo, reflexiona sobre la importancia de la psicología humanista en el siglo XXI.

marzo 6, 2018

La primera misión cumplida de Sonqo

Del 6 al 22 de febrero se realizó el primer taller de Sonqo, “Exprésate”, la primera actividad conjunta del Consultorio de Atención Psicológica de la UDEP y el Comité Peruano de Socorro a los Niños.

enero 30, 2018

Comité Peruano de Socorro a los Niños y Universidad de Piura inauguraron Sonqo en Chorrillos

Como invitados especiales estuvieron el vice Gran Canciller de la UDEP, P. Emilio Arizmendi, el Comité Peruano de Socorro a los Niños (CPSN), representantes del Minedu y del Hospital María Auxiliadora.

junio 30, 2017

UDEP firma convenio para implementar un centro de atención psicológica

El proyecto busca servir a la comunidad de escasos recursos económicos de Chorrillos, a través de la asesoría psicológica a niños, adolescentes y padres de familia, proporcionada por especialistas y alumnos del programa de Psicología.