Tag:

STEP

abril 25, 2018

Director del Centro de Familias Empresarias participó en taller internacional de investigación

El profesor Pablo Domínguez, líder de STEP Perú y director del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la UDEP, participó en el workshop de investigación organizado por STEP Latinoamérica en Miami.

diciembre 12, 2016

Investigación y enseñanza destacan en el plan de trabajo 2017 de Step Perú – UDEP

La UDEP integra el Proyecto mundial “Prácticas Exitosas de Emprendimiento Transgeneracional” (STEP, por sus siglas en inglés). Participan profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del PAD- Escuela de Dirección.

septiembre 1, 2016

De emprendedor a empresario

En este post hablaremos de cómo un emprendedor se convierte en un empresario, y como esta trasformación sea una etapa fundamental en la evolución del líder y de la potencial empresa familiar.

mayo 23, 2016

¿Cómo se convierte una Microempresa en una Empresa Familiar?

Conversando en clase con algunos de mis alumnos, siempre existe la misma interrogante: ¿las Microempresas son ya Empresas Familiares? ¿cómo una Pyme se convierte con el paso del tiempo en una Empresa Familiar?, ¿cómo logra ser un Grupo Familiar sólido reconocido a través del tiempo? Para responder a estas preguntas primero debemos tener claro dos […]

diciembre 11, 2014

“En el Perú, solo el 15% de las empresas familiares logran llegar a la tercera generación”

El equipo de investigadores de STEP Project for family enterprising de la Universidad de Piura expuso temas acerca de las empresas familiares en el Perú en el Regional Summit Latin.

julio 26, 2014

Empresas familiares: ¿Los hijos son los mejores gerentes?

Pablo Domínguez, director del equipo de investigación de la UDEP en el proyecto Step Perú, explica que entregar el mando de la organización a un profesional fuera de la familia puede ser la mejor opción en algunos casos.

julio 15, 2014

Sucesión y gobierno: los mayores retos de las empresas familiares en el Perú

Profesores de la UDEP expusieron, en Portland, sus investigaciones sobre empresas familiares. En noviembre, volverán a Miami para asistir a un encuentro con los afiliados de Latinoamérica.