Tag:

tesis doctoral

noviembre 16, 2023

Formulan un enfoque para evaluar el efecto del diseño en la construcción

El profesor Gerardo Chang defendió su tesis doctoral “Estableciendo el efecto del diseño de la edificación en el trabajo de construcción”, en la Universidad Estatal de Arizona – Arizona State University.

julio 26, 2023

Docente sustenta tesis para obtener el doctorado en Economía por la UBC-Canadá

El economista Germán Vega Acuña sustentó su tesis ante el jurado de la Universidad de British Columbia (UBC) de Canadá. Con ello, Vega aprobó la última evaluación para obtener el grado de doctor en Economía.

junio 3, 2022

Sustenta tesis doctoral sobre la familia en la filosofía moral de Hume

Melissa Llauce, profesora de la Facultad de Humanidades, defendió su tesis ante un jurado conformado por profesores de universidades de España e Italia, para graduarse de doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra.

septiembre 16, 2021

Con un estudio para la formalización de las mypes se gradúa de doctora

Tras la sustentación de su tesis, la magíster Silupú se graduó de Doctora en Administración y Dirección de empresas y obtuvo una mención internacional, por la Universidad Complutense de Madrid.

junio 4, 2021

Tesis doctoral investiga conocimiento especializado para formar profesores de Matemáticas

La profesora Emma Carreño Peña, de la Facultad de Ciencias de la Educación, defendió su tesis “Conocimiento geométrico especializado en estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria. Un estudio en torno a los polígonos”.

febrero 3, 2021

Estudio doctoral aborda el rol de la RSC en el desarrollo de los pueblos

“Una empresa es socialmente responsable cuando su finalidad trasciende hasta tener como horizonte último el desarrollo integral de sus ‘stakeholders’, que constituye a su vez el bien común de la sociedad en la que está”.

diciembre 11, 2017

Desarrollan investigación para medir el contenido de humedad de productos alimenticios y agroindustriales

Tesis de ingeniería, artículos difundidos en bases científicas, publicaciones y hasta una patente son algunos de los resultados de la investigación doctoral sustentada el 4 de diciembre por Rodolfo Rodríguez en la Universidad de Piura.

diciembre 1, 2017

Guillermo Dulanto: “Un país no desarrollará si la estructura del Estado es centralista”

Con la defensa de la tesis “Descentralización y subsidiariedad: el caso peruano”, el profesor Guillermo Dulanto Rishing obtuvo el grado de Doctor en la Universidad de Navarra, con la calificación ‘Cum laude por unanimidad’.

octubre 13, 2016

Ronald Vílchez y Patricia Lescano son los nuevos doctores de la Facultad de Derecho

Vílchez recibió el grado de doctor en Derecho en la Universidad de Navarra y Lescano el de doctora en Derecho Civil en la Universidad de Oviedo.

febrero 22, 2016

Docente de la Facultad de Ingeniería obtiene el grado de Doctor

El ingeniero Víctor Lizana defendió su tesis doctoral dentro del programa de doctorado denominado “Tecnología, diversificación, calidad y ahorro energético” de la Universidad de Oviedo.

febrero 17, 2016

Docente de la UDEP concluye un estudio sobre Diario 16 y el periodista español Pedro J. Ramírez

Raquel Ramos defendió su tesis doctoral que analiza el posicionamiento editorial y político del periódico español Diario 16 en los ochenta, durante la consolidación democrática de España, bajo la dirección del periodista Pedro J. Ramírez.

febrero 13, 2015

Pensiones, salud y felicidad: un enfoque desde la Economía

En su tesis doctoral, Noelia Bernal propuso modelos económicos para mejorar políticas públicas sobre las pensiones, la salud y la felicidad.